Hospitalizados más de 100 niños intoxicados con pastel en Tehuipango #Veracruz

“Hay tres adultas embarazadas bajo supervisión médica en nosocomio de Tlaquilpa.

Redacción

*Xalapa, Ver., 30 de abril de 2019.-* Luego de la intoxicación alimentaria de más de 200 niñas y niños, en Tehuipango Veracruz, por la ingesta de pasteles en mal estado, el secretario de Educación Zenyázon Escobar reportó que aún continúan hospitalizados al menos 110 niños y tres mujeres embarazadas.

El número de infantes afectados aún no se determina ya que fueron distribuidis en varias comunidafes para su atención. Un boletín del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que atendieron a 112 menores en el hospital de Zongolica y a 80 en Atlahuilco.

La mayoría presentaba síntomas de deshidratación y ninguno fue diagnósticado como grave. De acuerdo al titular de la SEV aún permanecen hospitalizadas tres mujeres embarazadas.

En comunicado el gobierno de Veracruz señaló a la medianoche que de acuerdo con la información de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), la ingesta del o los alimentos ocurrió durante un convivio organizado por la ONG, , en el que repartieron tamales, pastel y bebidas.

“Entre 2 y 4 horas después del evento, los infantes presentaban dolor abdominal, vómito y diarrea; por lo que se activaron los protocolos necesarios. Las primeras evaluaciones no reportan casos de gravedad o defunciones, sin embargo, continúa la atención de la emergencia y se espera el arribo de más pacientes, que estarían en periodo de incubación”.

Los casi 200 infantes intoxicados rebasaron la atención médica en Tehuipango por lo que fueron trasladados a las unidades médicas de Tlaquilpa, Zongolica y Río Blanco donde se habilitaron consultorios adicionales; aunque otros niños y niñas fueron atendidos en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El gobierno de Veracruz analiza tomar medidas legales contra la ong World Visión, que donó los pasteles en mal estado.

La Fundación World Vision, a través de un comunicado, expresó su preocupación y externó su disposición a colaborar con las autoridades competentes para la investigación correspondiente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube