200 artesanos presentarán denuncia por fraude en contra de la asociación civil “Xante” #Veracruz

*Señalan que no respetó el tiempo y los lugares que pagaron.

/ Dario Pale /

28.09.2023 Xalapa, Ver.- Artesanos de diferentes estados que se encuentran en el parque Juárez acusan que fueron defraudados por el presidente de la asociación civil “Xante”, Ulises Gómez Xante, por lo que presentarán una denuncia por dicho delito antes, las autoridades correspondientes, por un monto de aproximadamente 400 mil pesos.

En entrevista Adriana Rosales, una de las artesanas de Naolinco, dio a conocer que asistieron a la Expo la cual pagaron un costo de dos mil pesos con fecha del 25 al 30 de septiembre, pero el día de hoy se enteraron que no será posible ya que el permiso solo está hasta el día 28.

Por lo anterior se comunicaron con el organizador para que les diré una explicación y les comentó que no sabe lo que pasó que él tenía armada otra situación, y al final no les da una respuesta, solo les dio a conocer que les hará un reembolso pero que él se comunicaría con ellos para ver qué día se los daría.

Dio a conocer que hay muchos artesanos que no son del estado vienen de otros estados y no es justo que paguen hospedaje y comidas, de igual forma detallaron que las lonas y el mobiliario no está pagado al cien por ciento, y les comentaron que solo apartó del 25 al 28 lo que les hace suponer que ya sabía que días estarían vendiendo y no les dijo nada.

Comentaron que son aproximadamente 200 artesanos los que pagaron dos mil pesos por cada uno, algunos vienen del Estado de México y de Oaxaca entre otros.

Señalaron a Ulises Gomez Xante, a Diego Encarnación y a la señora Alejandra como responsables de haber sido los encargados de la organización y quienes los defraudaron, pero todo estuvo mal organizado y mucha de su mercancía se mojaba ya que se les metía el agua y sin luz.

“Yo responsabilizó a Ulises Xante que pone adelante de él una mujer indígena para que lo defienda, eso es ser poco hombre, él no está dando explicaciones nada más está ahí en su mundito no da ninguna explicación, ya son pérdidas para todos nosotros los artesanos y los expositores por más de cinco mil pesos y el no ha respondido absolutamente para nada”, acusaron.

Responsabilizan a Ulises y a la señora Alejandra por lo que procederán legalmente en contra de ellos por lo que presentarán una denuncia por fraude lo que serían aproximadamente 400 mil pesos.

Acusaron que están lucrando con los eventos ya que están “sobre vendiendo” los lugares, ya que debido a que eran muchos mandaron a colocar otra carpa la cual no están autorizada por lo que el municipio les pidió que la tiraran ya que no respeta los lineamientos del ayuntamiento a pesar de que ya habían gastado para toda la semana.

Finalmente cabe señalar que Ulises Gómez Xante se encontraba en el lugar donde estaban retirando la carpa que no fue autorizada y no les daba ninguna explicación y solo se burlaba de ellos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube