AMMFEN reconoce Carolina Palmeros Exsome por destacar entre académicos a nivel nacional.

*Por su trayectoria como docente recibió reconocimiento de la Asociación Mexicana de Miembros y Facultades de Escuelas de Nutrición.

* También la Facultad de Nutrición, por sus 40 años de pertenecer a este organismo, recibió una distinción.

/ Shuguey Enríquez Ambell /

03/05/2022, Veracruz, Ver.- Carolina Palmeros Exsome, directora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV), recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Mexicana de Miembros y Facultades de Escuelas de Nutrición (AMMFEN), el pasado 30 de marzo.

En el marco del XXXV Congreso Nacional de la AMMFEN que se llevó a cabo en San Luis Potosí, la académica recibió el galardón por su trayectoria de más de 20 años en la formación y desarrollo profesional de nutriólogos.

En el mismo tenor, se reconoció a la Facultad de Nutrición por su participación e incorporación a la AMMFEN hace 40 años, “siendo una de las instituciones fundadoras de esta asociación”, señaló Palmeros Exsome.

Destacó que la AMMFEN está integrada por facultades de Nutrición de todo el país y uno de los requisitos principales para pertenecer al organismo es contar con programas acreditados por su calidad.

Con relación al reconocimiento que se le entregó, compartió que es “para aquellos docentes que han participado en la formación de nutriólogos y en el desarrollo profesional; el reconocimiento es por tener más de 20 años, en mi caso son 26 años de trayectoria docente”.

Dijo que la Comisión de Honor y Justicia de la AMMFEN valoró su currículo y trayectoria y finalmente fue una de los 10 docentes distinguidos. “Para mí, tiene un gran valor el haber sido reconocida, me da mucha emoción ya que son varios años de dedicación, entrega, responsabilidad y compromiso con la docencia; además, lo bonito es ver a egresados destacados de esta Facultad y saber que contribuiste a su formación. Eso es lo más importante”.

Carolina Palmeros Exsome es licenciada en Nutrición, con Maestría en Administración en Sistema de Salud, ambos por la UV. Cuenta con un Doctorado en Nutrición realizado en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid-España.

Trabajó en el Centro de Estudios y Servicios en Salud como responsable del área de Nutrición, realizando actividades de evaluación del estado nutricional de estudiantes y población abierta.

Es docente de la Licenciatura en Nutrición y de la Maestría en Nutrición y Calidad de la Vida; también, desde hace varios años tiene reconocimiento de perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

Participó en el cuerpo académico (CA) en consolidación Salud Integral Comunitaria. La línea de investigación que cultivó es la relación del estado nutricional y los factores de riesgo para enfermedades crónicas no transmisibles como padecimientos cardiovasculares y la diabetes tipo 2.

Ha dirigido más de 20 tesis de licenciatura, tres de maestría y dos de doctorado. Además cuenta con publicaciones en revistas indexadas, capítulos de libro y diferentes conferencias en congresos nacionales e internacionales. Pertenece a diversas asociaciones civiles como la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis, Sociedad Veracruzana de Salud Pública y Asociación Mexicana de Nutriología.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube