24HourProject documentará historias de mujeres este año

*GESMujer se une a la campaña de recaudación de fondos.

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 16 mayo 2019.- Como cada año desde 2012 el evento de fotografía de calle más grande del mundo, el 24HourProject reunirá a personas fotógrafas de todo el mundo el próximo sábado 25 de mayo, de este año para que compartan sus fotografías mientras documentan a la humanidad en tiempo real durante 24 horas por una buena causa.

En la edición de 2019, pondremos el foco en documentar historias de mujeres en todo el mundo, señala la organización en un comunicado de prensa.

Uno de nuestros objetivos es poner el foco en problemáticas sociales y ayudar a crear conciencia a través de alianzas con organizaciones de la sociedad civil para generar una campaña global de recaudación de fondos que les permita continuar con la labor que realizan.

Estamos conscientes de que las mujeres en todo el mundo viven en condiciones de desigualdad. Por mencionar algunos datos, la Organización de las Naciones Unidas, ha registrado que el 70% de las mujeres en todo el mundo ha sufrido algún tipo de violencia.

El Foro Económico Mundial señaló en su último reporte que se necesitan otros 202 años para cerrar la brecha económica de género en el mundo y finalmente en México, la oficina de ONU Mujeres declaró en 2018 que diariamente nueve mujeres son asesinadas por cuestiones de género en el país.

Comunicado Dominical. Arquidiócesis de Xalapa. 19/05/2019

II CONGRESO DIOCESANO DE BIOÉTICA.

Antes de referirnos al II Congreso Diocesano de Bioética, queremos expresar nuestro total rechazo al ambiente de inseguridad y violencia que estamos viviendo en el estado de Veracruz, lamentamos profundamente lo sucedido ayer en la rectoría de N.S. de Guadalupe en Fortín donde 2 personas fueron asesinadas prácticamente a la entrada del atrio de la capilla. No se puede ocultar la violencia desbordada que estamos sufriendo los veracruzanos; deseamos vivir en paz y en un ambiente de seguridad, oramos por la conversión de quienes olvidan que somos hermanos y causan luto y dolor. Esperamos que las autoridades fortalezcan las medidas de prevención y procuren justicia pronta y expedita.

Teniendo como lema AMA Y AGRADECE LA VIDA, el Comité Diocesano de Ética para la Vida y la Familia, los días 17 y 18 de mayo de 2019, en el auditorio Miguel Sainz de esta ciudad de Xalapa, llevó a cabo el SEGUNDO CONGRESO DIOCESANO: AMOR Y SEXUALIDAD.

El Congreso tuvo como objetivo: reconocer, reflexionar y agradecer el valor de la unión conyugal del hombre y la mujer como fuente de amor, vida y mutuo apoyo.
Distintos especialistas de estos temas se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Iglesia para impartir las conferencias a laicos, religiosas y sacerdotes interesados en formarse y defender la vida, la familia y el matrimonio. El Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios, y su obispo auxiliar Mons. José Rafael Palma Capetillo, también estuvieron presentes en el evento.

El Pbro. José Juan Sánchez Jácome, miembro del Comité organizador señaló lo siguiente: “Nuestro propósito es que nosotros en este ambiente adverso contra la familia y contra los valores cristianos descubramos la belleza del plan de Dios”. Recalcó además que “es muy importante defender este proyecto divino, ya que hoy tiene más fuerza el discurso ideológico que las evidencias y los argumentos científicos”. Se da más importancia a los sentimientos que a la razón y a la naturaleza.

El también especialista en Moral por la Universidad Gregoriana de Roma, señaló además que la temática de Amor y Sexualidad fue elegida por ser una de las realidades que más se distorsionan en la actualidad, siendo que son parte esencial del aspecto sagrado de la vida humana. Es un deber importante, agregó, “despejar las dudas respecto a este tema, promoviendo la unión entre amor y sexualidad, aclarando que son aspectos que no pueden ir separados”.

Entre los temas abordados en el II CONGRESO AMOR Y SEXUALIDAD se disertó sobre el Noviazgo, el Sacramento del Matrimonio, Los Métodos Naturales de Planificación Familiar y Los Anticonceptivos, entre otros, impartidos por la Lic. Claudia Pensado Fernández, la genetista de fama internacional, la Dra. María del Pilar Calva Mercado y el Dr. Gumersindo Vázquez Castillo. Todos ellos comunicaron el verdadero significado del amor y del cuidado de la vida.

El Comité Diocesano de Ética busca por estos medios que los Agentes de Pastoral y quienes fueron participes del evento, se convenzan de su trabajo y comuniquen en sus comunidades los conocimientos adquiridos. Además, de seguir promoviendo estos encuentros que enriquecen la formación en la defensa de los pilares fundamentales de la sociedad.

Felicitamos a todos los integrantes del Comité Diocesano de Ética para la Vida y la Familia por la planeación, organización y desarrollo de este exitoso II Congreso de Bioética, son muchos los aportes que están ofreciendo a la cultura de la vida y de la familia en nuestra Arquidiócesis. Nos congratulamos por haber llevado a cabo este Segundo Congreso Diocesano, donde se abordaron los temas del Amor y la Sexualidad.

Por otra parte lamentamos también lo sucedido el 17 de mayo con el Presidente de México quien en su conferencia mañanera anunció una serie de medidas, entre ellas que las parejas homosexuales podrán contraer “matrimonio” en los consulados de México en todo el mundo.

Con estas señales, el presidente está sometiéndose a la dictadura de la ideología de Género promovida por la ONU y todos sus organismos. Nos parece una traición y un ataque a la familia natural.
Pbro. José Manuel Suazo Reyes

Este año, el 24HourProject apoyará a organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las mujeres. Para lograrlo, iniciarán una campaña de recaudación de fondos en conjunto con: Atena en Irán, GESMujer en México, Sacred Valley Health en Perú, and She Has Hope en Uganda.

Gracias al trabajo colaborativo de miles de personas en todo el mundo, el proyecto crece de manera muy positiva, tan solo en la edición del año pasado participaron cuatro mil 280 personas fotógrafas en 850 ciudades de 104 diferentes países y se lograron gestionar exposiciones en Australia, Estados Unidos, Finlandia, Irán, Italia, Malasia, México, Perú, Polonia, y Venezuela.

Al igual que en ediciones anteriores, este año, las fotografías se compartirán en tiempo real a través de nuestras redes sociales y en los próximos meses formarán parte de exposiciones itinerantes con sede en diferentes ciudades del mundo iniciando en una galería de Nueva York el 23 de junio de 2019.

¿Cómo puedo participar?

No necesitas ser un profesional, todas las personas fotógrafas de cualquier corriente (amateurs, fotoperiodistas, documentalistas, sociales, deportes etc.) y de cualquier ciudad del mundo son bienvenidas para registrarse para documentar la vida cotidiana de su ciudad en: http://www.24hourproject.org/

¿Quiénes somos?

Renzo Grande, Creative Director | renzo@24hourproject.org | @renzogrande

Greta Rico, Logistics Coordinator | greta@24hourproject.org | @gretarico

Flor Lopez, Communication Coordinator | flor@24hourproject.org | @florpez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube