Chayanne recibirá el Premio Icono de los Billboard Latinos

oto/ Telemundo – Chayanne

Miami 11 agosto (Notistarz).- El cantante puertorriqueño Chayanne será honrado con el Premio Billboard ĺcono que conceden los “Premios Billboard de la Música Latina” en la ceremonia que se realizará el 29 de septiembre en el Watsco Center de Coral Gables, Florida, anunciaron hoy Billboard y Telemundo.

El Premio Billboard Ícono se le otorga a un artista cuya carrera no solamente ha permanecido relevante a lo largo del tiempo, sino que también se ha convertido en el artista más insigne de su género: el modelo a seguir y la cúpula tanto del éxito comercial como musical.

Chayanne, cuyo nombre es Elmer Figueroa Arce, es un ícono de la balada romántica y del género pop en español en todo el mundo, con una trayectoria de más de cuatro décadas “es el fenómeno del artista latino que triunfa a nivel global, siempre rodeado de millones de seguidores”, destacó Billboard.

El puertorriqueño ha consolidado ese éxito con más de 50 millones de álbumes vendidos y 25 canciones que tomaron el primer puesto en los listados de Billboard, incluyendo nueve No. 1s en la lista de Hot Latin Songs.

En esa misma lista también logró posicionar 29 canciones en el Top 10. Este último hito lo convirtió en el tercer artista pop latino masculino con más éxitos en la historia de la lista. El gran artista se ha destacado, además, con giras completamente agotadas y cientos de premios de la industria musical.

Recientemente, lanzó “Te amo y punto”, el cual alcanzó el No. 11 de la lista Latin Pop Airplay de Billboard, el puesto más alto desde que “Qué me has hecho”, junto a Wisin, llegase al No. 7 en el 2017. La canción marca su primer lanzamiento en más de cuatro años, desde “Di qué sientes tú” y “Choka choka”, con Ozuna, en el 2018.

Como actor ha protagonizado películas, telenovelas y series de televisión. Entre estos se encuentran “Los chicos en conexión caribe”, “Linda Sara”, “Provócame”, y “Dance with me”, junto a Vanessa Williams.

También ha enfocado su carrera en causas benéficas y ha sido portavoz de United Nations High Commissioner for Refugees y de la Fundación Make-A-Wish. Desde 2014, el artista es uno de los Embajadores de la Cruz Roja Americana y recibió el prestigioso Premio Crystal Cross por su participación en la campaña 100 Días de Verano para incentivar a la comunidad latina a que se inscriba como donante.

Chayanne también se presentará en la sesión de Preguntas y Respuestas Billboard ĺcono
el 28 de septiembre durante la Semana de la Música Latina de Billboard previo a los premios, para hablar de su carrera, su visión y futuros planes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube