Trabajadores del INAH Veracruz se suman al paro nacional.

*Redacción.

Veracruz, Ver. 15 julip 2019.- Trabajadores sindicalizados de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz se sumaron al paro nacional en defensas de sus detechos laborales y humanos.

En la entidad veracruzana se realiza un paro de brazos caídos para exigir al gobierno federal que se elimine el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las prestaciones de los trabajadores que representan un 15% menos de su sueldo mensual.  

Frente a la prensa el secretario de organización del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), David Morales, informó que se trata de una acción conjunta en todos los centros del Instituto en el país.

Detalló que todos los recintos que abren los lunes y son administrados por el Instituto están en operaciones y que la medida es solo un paro de “brazos caídos” sin afectar la operatividad.

El INAH confirma que no habrá cierte ningún museo o zona arqueológica como San Juan de Ulúa, Cempoala, Tajín, San Lorenzo Tenochtitlán, el Museo de la Ciudad de Veracruz o el Faro Benito Juárez.

Acotó que el paro es solo en las delegaciones estatales, mientras que museos y centros arqueológicos están trabajando con normalidad. 
El dirigente sindical definió que en Veracruz son 120 trabajadores los que protestan.

A nivel nacional resultan más de 3 mil 500 las y los te
Trabajadores que exigen la devolución del impuesto, al considerar como injusto que solo a los que laboran en el sector cultura se les aplique el gravamen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube