Veracruz entre los estados en que se frena el tránsito de 22 mil migrantes en tres meses

Redacción

15 julio 2019.- La Secretaria de marina y armada de México reveló que Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo concentran el mayor número de migrantes en paso donde los centroamericanos “rescatados” de las garras de traficantes de personas son principalmente de Honduras.

De acuerdo a la Semar los operativos implementados por efectivos de la Armada de México en seis estados del país, han logrado el rescate de los 22 mil migrantes de Centroamérica y Cuba en tan solo de mayo a julio.

Datos de la Semar, presentados en el marco de la activación del Plan de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México, reportan que junio, está considerado el mes con más migrantes rescatados al contabilizar 14 mil 749. De los cuales Chiapas concentró 7 mil 658; Tabasco 3 mil 641; Veracruz mil 730; Oaxaca mil 525; Campeche 68 y Quintana Roo 127.

En mayo se contabilizan 4 mil 711 rescates, de los cuales en Chiapas se logró el rescate de 3 mil 284; Tabasco 836; Oaxaca 591. A su vez, del primero al 12 de julio, se tienen 3 mil 270 personas de diversas nacionalidades que han sido trasladadas a los albergues e instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INMI) donde reciben ayuda humanitaria.

Al respecto de las nacionalidades de los migrantes asegurados en territorio mexicano son en su mayoría ciudadanos de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Cuba.

Sobre los traficantes de personas se informa que apenas se detuvo a 28 personas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de trata de personas, la mayoría manejaban las unidades que no son de su propiedad y hasta el momento no se revela alguna detención de los dueños de transporte que trafican con seres humanos en desgracia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube