300 menores serían beneficiados con la campaña de útiles escolares de MATRACA

*Realiza Matraca la 6ª Campaña de Útiles Escolares para niñas,
niños y adolescentes en situación difícil puedan seguir estudiando.

16.04.2023.- Irineo Pérez Melo.- Del 15 de mayo al 30 de agosto del año en curso, el Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle, A. C. (Matraca), llevará a cabo la Sexta Campaña de Útiles Escolares para que puedan seguir estudiando las y los niños y adolescentes en situación difícil de esta capital.
Lo anterior fue informado por Erika Antonio Blanco, directora de Matraca y Josefina Castrejón Olguín, coordinadora de la campaña, quienes invitaron a la sociedad en general a sumar esfuerzos para que estos menores de edad en situación vulnerable, que año con año enfrentan dificultades para cubrir los gastos de inscripción, uniformes y útiles escolares, y disminuir el abandono escolar en las escuelas primarias, secundarias, de bachilleres y superior.
En conferencia de prensa, expusieron que con el apoyo de la sociedad civil y de organizaciones el año pasado se entregaron 235 paquetes de útiles escolares, por lo que se estima que, en este año, esta cifra se incremente.
Mencionó que quienes se interesen en apoyar esta noble causa, pueden realizar sus donaciones haciéndolos llegar (lápices, cuadernos, mochilas, y demás útiles escolares) en las oficinas de Matraca, sita en la calle Insurgentes número 58 a partir de este día y hasta el 30 de agosto.
Acompañadas de algunas niñas que han sido beneficiadas con esta campaña, quienes hicieron extensiva la invitación para apoyar en esta campaña y todo lo que puedan donar, un lápiz o una regla sería de gran ayuda.
Dio a conocer que por las condiciones difíciles que afrontan estos menores, un 20% a un 30% de los que se tienen cautivos abandonan sus estudios, pese a sus aspiraciones por cursar una carrera profesional, para trabajar y ayudar al sostenimiento de la familia y aportando al sustento diarios.
Expresó que las y los niños que se encuentran en esta situación se vulnerabilidad se localizan en su mayor parte en seis colonias de esta capital, como es el caso de la Plan de Ayala, Luis Donaldo Colosio (la del río que es la parte de atrás de esta colonia y de la Veracruz), Rafael Lucio, Miguel Alemán, Del Moral y Niños Héroes.
En estas colonias se tienen identificados a 220 chavos, además de unos 80 que se han detectado en los cruceros de Murillo Vidal, Ruiz Cortines, Avenida Xalapa y Arco Sur, dijo por úñtimo la directora de Matraca.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube