4T destruye la economía, la política, la sociedad y la cultura

ÍNDICE POLÍTICO.

FRANCISCO RODRÍGUEZ.

El proceso de desmantelamiento del Estado, la obediencia ciega a los indicadores económicos del exterior, la adopción de las pautas del colonialismo que nunca han sido tan radicales y salvajes como lo son ahora. Nadie se atrevió a ir tan lejos, sobre todo cuando están en juego el empleo, la sobrevivencia y nuestro destino como nación independiente.
México es una tierra de conciencias lúcidas, de grandes hombres, de ejemplares líderes regionales, emprendedores y patriotas. Pero estamos en medio de una vorágine a la que no se le ve el fin, como si fuéramos náufragos de un remolino implacable que nos arrastra hacia tocar fondo, al que todavía no llegamos, gracias a bondades geográficas que nadie se puede acabar.
El proceso de culturización política es relativamente nuevo en nuestras tierras, data de escasas cinco décadas en las que muchos mexicanos se han rifado el cuero para poder protestar contra las decisiones inicuas, contra el atropello de libertades y contra acciones en contra de nuestros principios de desarrollo general.

Hay mexicanos que se juegan el físico en las plazas públicas

Por eso y por muchas cosas más es inexplicable que los comentaristas funcionales de siempre arremetan contra los movimientos civiles que tratan de pasar lista al lado de las grandes gestas libradas en contra de los facinerosos. Los tratan injustamente de provocadores, ambiciosos y retardatarios. Siempre ha sido así, desgraciadamente.
Todos se arrellanan, todos se refocilan en su zona de confort, mientras existen mexicanos que se juegan el físico en las plazas públicas resistiendo las agresiones de grupúsculos de pandilleros fanáticos o bien pagados que han hecho de la defensa irreflexiva de los empoderados su manera de vivir… y de cobrar una vida muelle.

Nos cayeron las siete plagas, los cuatro jinetes, de un solo trago

¿Por qué hemos llegado hasta aquí? ¿Por qué a los políticos ya no les interesa si dejan al país en los huesitos? ¿Por qué permitimos que una casta voraz e ignorante como la actual esté despedazando la soberanía nacional y poniendo en riesgo a nuestra generación y la supervivencia de nuestros descendientes?
¿México siempre fue así? ¿Siempre estuvimos en manos de peleles, descastados e inconscientes que se dejaron dedear y avasallar por los financieros externos para saquear junto y a la orden de ellos nuestras riquezas y el país de todos?
‎El sentido de la pertenencia, el perfil nacional, la identidad política y hasta el ancestral orgullo de ser mexicanos, la solidaridad y la unidad del pueblo en torno de objetivos superiores, ha sido lastimada. Nos cayeron las siete plagas, los cuatro jinetes, de un solo trago. Hoy se observa en toda su crudeza.

Pactaron tratos y acuerdos con la delincuencia organizada

Desde que los gobernantes perdieron el equilibrio emocional se les aflojaron las agarraderas de la voluntad, dejaron arrastrar por sus bajos instintos y descompusieron el tejido social y el escenario nacional. Desde que inauguraron la rara época del intercambio hormonal de favores.
Desde que exterminaron los liderazgos regionales para poder desmantelar la producción industrial, estatal y agropecuaria, desde que los aprendices de mandarines se negaron a entender que todo acto de gobierno supone una ley previa… desde que quisieron que la realidad se ajustara a sus caprichos y a los desmanes de sus protegidos y favoritos de ocasión.
Desde que, cobrándose agravios de violencias infantiles, pactaron tratos y acuerdos con la delincuencia organizada que incluyen todo tipo de masacres y trasiegos cómplices e imponiendo reformas a contranatura de la población.

Devastaron sistemáticamente el orgullo del mexicano

Desde que se negaron en redondo a reconocer que había en los campos y en las ciudades, baluartes de la nacionalidad y de la mexicanidad proverbial, rostros y figuras respetables, que por sí mismos frenaban apetitos extranjeros, pues los colonizadores respetaban sus modos de pensamiento, de conducta y de vida, siempre al servicio de intereses nacionales.
Desde que no dejaron que participaran los indispensables en las negociaciones con poderosos aparatos extranjeros de dominación. Desde que apoyados por las armas de los juanes como última ratio, se negaron a reconocer los más elementales derechos y las garantías de la edad adulta de nuestro pueblo.
Desde que destruyeron a conciencia y sistemáticamente el orgullo del mexicano, la creencia firme en el nacionalismo como modo de vida y como expresión política para proteger a quienes de verdad se dedicaban al campo, al comercio y la industria en pro del fortalecimiento del mercado interno.

El mamarrachismo se posesionó de la vida política del país

Desde que del centro del poder prestado, los intolerantes acomplejados masacraron a quienes sólo pedían elementales respetos a sus divergencias. Desde que la envidia se apoderó de los gerifaltes y creyeron que su poder era extraterrestre y no debía compartirse con los que querían la supervivencia de la Nación.
Desde que no entendieron que el establecimiento claro de las competencias y obligaciones del Estado y de la empresa privada aseguraba los equilibrios políticos y sociales del mercado, que definía techos, pisos y procedimientos para elevar la eficiencia y redistribuir el ingreso entre los coterráneos.
Desde que premiaron a los lambiscones y reprimieron a los leales. Desde que quemaron incienso a los traidores y mercachifles. Desde que el mamarrachismo se posesionó de la vida cívica y política del país.

Buscan al enemigo afuera, cuando todos sabemos está adentro

Y ahí están: destruyendo la economía, la política, la sociedad y la cultura, a base de insensateces sin freno, exponiendo al país al aquelarre de la destrucción. Colaborando con la derecha recalcitrante a hipotecar todo presente y todo futuro, enseñándole al mundo lo peor de nosotros mismos: un país que dicen que aplaude a sus verdugos.
Ahí están: convertidos desde el SAT en grandes lavadores del dinero sucio, al servicio de los patrones externos y en demérito de la integridad, el decoro y la dignidad de los mexicanos.
Ahí están: arrastrando las miserables cobijas de la ignorancia ante cortes monárquicas y eclesiásticas exigiendo disculpas por lo inaudito, protegiendo su ignorancia a base de bravatas, buscando enemigos gratuitos para complacer a los fanáticos del chairopopulismo.
Buscando al enemigo afuera, cuando todos sabemos que el enemigo está adentro. ¡Lástima de investidura presidencial, lástima de ropita, lástima de los multimillones echados al caño, en espera de fanfarrias que se convierten en pitos y flautas de barro!
Así, ¿para dónde?
¿No cree usted?

Índice Flamígero: Este viernes, AMLO volvió a quejarse de la derrota de su partido en más de media CDMX y volvió a explicarla con el argumento de que las clases medias fueron manipuladas por los medios, diciendo que se compraron los señalamientos de que la 4T era populista, y hasta tildando a esa clase media de “aspiracionales y egoístas… Les funcionó aquí en la ciudad y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo.”, dijo el presidente, en referencia a los triunfos de la alianza PAN-PRI-PRD en las alcaldías y las diputaciones locales.

4T destruye la economía, la política, la sociedad y la cultura


[email protected]
@IndicePolitico
@pacorodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube