8 de cada 10 mexicanos rechaza el trato que Trump da a mexicanos

* 56% opina que el mandatario mexicano debió viajar en un vuelo privado

Cdmx. 08 julio 2020.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se da en un marco de polarización en virtud de que 48 % de los mexicanos está de acuerdo con su viaje a Washington; mientras que 45% respondió que está en desacuerdo. Asimismo, 8 de cada 10 personas consideran que el trato que ha dado Donald Trump a los mexicanos ha sido muy malo o malo.

Así se desprende del más reciente estudio de la casa encuestadora ENKOLL denominado “AMLO-TRUMP PRIMER ENCUENTRO”, en el que se destaca que 50% de los entrevistados se siente ofendido por los calificativos que ha usado el presidente Trump hacia los mexicanos, sin embargo, hay un 21% que no se ofende, pues considera que sus dichos son reales.

La encuesta se realizó vía Facebook e Instagram a nivel nacional, a una población de 1,209 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, entre el 6 y 7 de julio, y donde se desprende también que la presente visita de trabajo se da en un momento donde el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con una aprobación a su gobierno de 46 puntos.

El 51% de las personas considera que, así como su homólogo de Canadá, Justin Trudeau, López Obrador debió declinar la invitación de Donald Trump para visitar su país, sin embargo, entre los simpatizantes de MORENA el respaldo fue muy claro.

Sobre la decisión del primer mandatario mexicano de viajar a la Unión Americana en un vuelo comercial, 56% considera que un vuelo privado hubiera sido un mejor traslado; incluso entre los simpatizantes de MORENA, 4 de cada 10, consideran que hubiera sido una mejor opción.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube