Asociación de periodistas en Brasil denunciarán a Bolsonaro por ponerlos en riesgo de contagio de COVID-19

Redacción/

Brasil. 08 julio 2020.-Luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por covid-19, anunció el propio mandatario, hablando en canales de televisión brasileños el martes.

El presidente de Brasil admitió tener coronavirus Covid 19 en una entrevista televisiva en la que por fin usó mascarilla, tras despreciar constantemente el riesgo de la pandemia, sin embargo luego se la quitó.

El presidente Bolsonaro ofreció la conferencia de prensa muy cerca de los profesionales de la prensa, lo que aumenta el riesgo de contaminación. El consejo médico era aislarle desde los primeros síntomas, incluso antes de hacerse la prueba.

Bolsonaro , al anunciar ante la prensa que había dado positivo por el patógeno y lo primero que hace es quitarse la mascarilla, reclama la prensa.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de covid-19 que se realizó el lunes.

Después de los resultados de la prueba, Bolsonaro detalló “Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, refirió.

Brasil, el segundo más castigado del mundo por la pandemia después de Estados Unidos, contabiliza un total de 66.741 fallecidos y llega ya a 1.668.589 contagiados, según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube