Niega regidor de comercio en Xalapa estar contagiado de Coronavirus Covid

* Desmiente a medios de comunicación.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 08 Julio 2020.- El regidor once del municipio Francisco Javier González Villagómez, de la Comisión de comercio, dio a conocer sobre los casos de COVID 19, que se han presentado entre personal del Ayuntamiento, dijo que a raíz que se informó que el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, estaba contagiado.

González Villagómez, dijo que “por indicaciones médicas lo que hice fue refugiarme en casa junto con mi personal de confianza, me indicaron que si no tenía ningún síntoma no tenía que hacerme ningún estudio.

Negó que las noticias que han dado a conocer donde se afirma que él tiene el virus de COVID 19.

“Me hice los estudios correspondientes y es falsa la noticia estoy sano afortunadamente, por supuesto que no me exime que en días futuros me vaya a contagiar porque es una pandemia, es algo que tarde o temprano puede suceder. Estadísticamente López Gatell, dijo que de siete de cada diez nos podemos enfermar, pero en este preciso momento ya me hice los estudios que tiene que ver con anticuerpos y otro estudio que tiene que ver cuando te lo hacen por la nariz, pero ese estudio me salió negativo.

En estos momentos afortunadamente estoy completamente sano, el personal de confianza que está conmigo también se hizo los estudios y está completamente sano, también se hizo los estudios y mi familia afortunadamente está igual, o sea, no tenemos ningún problema”.

“La prueba de PR, me salió en 3 mil 600 y la de sangre en dos mil pesos, más de cinco mil pesos de jalón, cómo para satisfacer una mente maquiavélica no me gusta, me lo hice para dar a conocer con certeza que no tengo ningún contagio”.

Dijo que se alejó de sus labores por recomendaciones médicas, porque su condición de riesgo y con mis compañeros habíamos tenido trabajo de comercio y desarrollo económico, me resguardé por las indicaciones.

Reiteró que es falsa la noticia que este contagiado de COVID19, “desafortunadamente gente que se deja llevar por ese tipo de cuestiones sin corroborarlas, estos medios no me han preguntado a mi directamente, salvo algunos que han tenido la delicadeza de preguntarme y les he dicho que no es así y la verdad hay cosas más importantes que la enfermedad de un regidor.

Por su puesto que “soy responsable y en algún momento de estos meses, me dé Covid19, inmediatamente lo voy a dar a conocer porque es mi responsabilidad y atiendo a mucha gente afortunadamente”.

Cuestionado sobre la medida que dijo el alcalde de posibles multas a quien no use cubrebocas.

Dijo estar de acuerdo con la medida han venido observando que en Toluca, estado de México ya lo hicieron con más de dos mil 600 la multa, pero esperan no llegar a tanto, lo que necesitamos es que la gente tome conciencia que es necesario que use el cubrebocas, se ha hecho mucho el exhorto a los comercios mismos, comercios y tianguis ya tienen protocolos que se establecieron y están empezando en trabajar en ello. Y lo principal es que la ciudadanía contribuya con esa parte y como dice el dicho vamos a trabajar a favor y con la ciudadanía pero a pesar de la ciudadanía porque luego no se quiere cuidar y hay que hacer lo posible para que no se vaya a prolongar esta parte.

Desafortunadamente estamos en semáforo rojo, está creciendo esta epidemia y tenemos que detenerla de alguna forma. La medida se va a someter a cabildo y si la tenemos que aprobar por el bien de Xalapa al final de cuentas. Dijo que no se ha definido de cuanto sería la multa porque la idea no es recaudar dinero, sino que se cumplan protocolos de sanidad la sana distancia que la gente no salga al menos que sea necesario y toman como referencia algunos municipios.

Dijo que ven con tristeza y preocupación que la gente está saliendo sin ninguna protección y algunos comercios no están cumpliendo con las medidas, cómo presidente de la Comisión de comercio estamos tratando de implementar estos protocolos para que los comercios cumplan, “tenemos que ser muy efectivos y hacer conciencia con la gente”.

Señaló que entienden que comerciantes informales, boleros panaderos etcétera, están saliendo a la calle, pero hay gente que va con sus hijos, familiares, salen a divertirse y desafortunadamente no es el momento, hay que contenerse un poco más

“Ya falta poco, hay que ponerle más empeño a esta situación, eso es lo que nos preocupa la gente que sale a divertirse, a pasear con hijos, con personas de la tercera edad o adulto mayor es lo que nos preocupa, las personas que tienen que trabajar lo tienen que hacer forzosamente, desafortunadamente no nos queda de otra, pero la gente que no tiene que salir lo está haciendo”.

Indico que antier y ayer el municipio entregó cuatro mil cubrebocas, reconoció que no les da para darle a toda la ciudadanía a pesar de los programas contantes que llevan a cabo, la propuesta es que dure más tiempo este cubrebocas y no sea temporal, porque es una puesta y se quita y no da para más, entonces buscamos que se puedan reutilizar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube