ISSSTE se deslinda de la muerte de una mujer de 66 años en área de urgencias de la clínica

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 08 Julio 2020.- Luego de las críticas en redes sociales por el fallecimiento de una mujer de 66 años en el estacionamiento de la clínica del ISSSTE en Xalapa, la institución de Salud, señaló que la paciente ingresó a sus instalaciones sin vida.

El ISSSTE, señala: En relación al lamentable fallecimiento de la C. Luz de 66 años, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informa que la paciente ingresó sin vida al estacionamiento del área de urgencias de la Clínica Hospital del ISSSTE de Xalapa, este miércoles 8 de julio a las 9:58 am, la cual ya que no presentaba signos vitales, y fue notificado por el personal al realizar la valoración médica.

El director de la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, Juan Carlos Chávez Quirós, confirmó el fallecimiento de una persona en el área de estacionamiento de la Clínica, como se dio a conocer horas antes en redes sociales. Se trata del deceso de quién en vida llevó el nombre de Luz, una mujer de 66 años, que fue trasladada por sus familiares a la clínica, pero que ingresó sin vida al área del estacionamiento, en donde falleció.

La señora no presentaba signos vitales, lo cual fue notificado por el personal al realizar la valoración médica; sin embargo, se descartó que la muerte fuera por Covid-19.

Chávez Quirós detalló que la paciente ingresó inconsciente al estacionamiento del área de Triage de urgencias y fue auxiliada por cuatro personas del servicio médico, incluido el Jefe del Área de Urgencias. Explicó que la patología y la causa de la muerte no fue por COVID-19, sino complicaciones por enfermedades crónicas, derivadas de la condición física de la paciente y con antecedente de afección pulmonar crónica.

Aclaró que la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa es una de las unidades médicas que atiende a pacientes con coronavirus pero que en ningún momento se ha dejado de valorar a personas en el área de Triage correspondiente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube