IVM exigirá a Fiscalía de Veracruz cuentas por filtración de fotos de empresaria

Cdmx, 19 febrero 2019.- Imagen del Golfo/ Ariadna García.- La directora del IVM, Yolanda Olivares Pérez, consideró que esa es una falta de respeto para la víctima y su familia, la filtración de fotos de la empresaria que hicieron circular en redes sociales. por lo que demandará una explicación a la Fiscalía de Veracruz

El diario Imagen del Golfo informó que el Instituto Veracruzano de las Mujeres demandará al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, un reporte sobre la filtración de las fotografías del cuerpo de la empresaria secuestrada y asesinada en Coatzacoalcos que se encontraba en el Servicio Médico Forense.

“Hoy estaré solicitando al fiscal una explicación por esta falta de respeto a exponer el cuerpo, que se observa que es donde están trabajando en la morgue, haré lo conducente por escrito”, añadió.

En ese sentido Olivares Pérez dijo que se mantendrá atenta de los resultados de la investigación sobre estos hechos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la propia FGE.

La empresaria Susana Carrera fue secuestrada el pasado miércoles y su cuerpo fue localizado el pasado fin de semana, envuelto en bolsas negras y decapitada lo que ha conmocionado y provocado la indignación de la sociedad.

La titular del IVM informó que laboran con la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal y con cámaras empresariales de Xalapa y Veracruz para llevar a cabo una capacitación integral para los comercios como parte de la campaña “Te Ayudamos a Llegar a Casa Segura”.

“No sólo el protocolo de atención sino también los requisitos que debe cubrir cada negocio para tener certeza la autoridad de que es un lugar seguro para las mujeres”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube