¿Ruptura o desacuerdos? el caso de Olga Sánchez Cordero

LA COLUMNA POLÍTICA DEL SOL comenta sobre las renuncias de Olga Sánchez Cordero, renuncias de mujeres para dar paso a los hombres del presidente y que explicaría los continuos golpes a su imagen.

“Ruptura o desacuerdos, vaya usted a saber cuáles serán los motivos por los que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le ha renunciado en más de una ocasión al presidente López Obrador.

Doña Olga está en el gabinete lopezobradorista por compromiso más que por convicción.

La primera discrepancia entre Sánchez Cordero y López Obrador se dio por la amistad que doña Olga tenía con el fallecido matrimonio Érika Alonso-Moreno Valle.

Como amiga de la familia de la gobernadora de Puebla fallecida junto con su esposo en el trágico accidente aéreo, la titular de la Segob intentó ser un enlace –que por supuesto fracasó- entre Erika Alonso y el presidente de México cuando el Tribunal Electoral falló a favor de la panista.

La exministra iba asistir a la toma de posesión de la gobernadora poblana, pero la orden de ya saben quién, fue que no lo hiciera. Ese fue el primer desacuerdo que se tensó el día de los funerales donde Sánchez Cordero, no obstante dolida por la muerte de la hija de sus amigos, recibió abucheos y rechiflas, bueno hasta le gritaron ¡asesina¡

Se suman además a otros hechos, como el del patrimonio de la titular de la Segob que fue exhibido por el periódico Reforma y que la funcionaria omitió en su declaración, y el horario extremo que le ha impuesto AMLO, que la obliga a madrugar para las reuniones de seguridad de las seis de la mañana en Palacio Nacional, luego de intensas horas de trabajo que se extienden hasta muy entrada la noche.

Sin embargo, algunas versiones apuntan que el llamado “Grupo Chiapas” ha promovido la información de que Sánchez Cordero presentó en dos ocasiones su renuncia y que el Presidente se las rechazó.

¿Y quiénes conforman el Grupo Chiapas?, pues ni más ni menos que Fernando Coello -un viejo amigo de AMLO-, su nieto el senador con licencia y ex gobernador de la entidad Manuel Velasco Coello; el también ex mandatario Patrocinio González Garrido y su hija Josefa González Blanco, titular de Semarnat.

Y es que con insistencia se ha manejado que Manuel Velasco llegaría a la Secretaría de Gobernación.

La renuncia de Sánchez Cordero se sumaría a la de Clara Torres Armendáriz, responsable del Programa de Estancias Infantiles, quien dejó el cargo por considerar injusta la medida propuesta por López Obrador de recortar el presupuesto a este programa en casi un 50 por ciento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube