/Redacción/
Xalapa, Ver. 27 octubre 2020.- Un grupo de familiares y amigos irrumpieron en las instalaciones del Cuartel de San José en Xalapa para protestar por la muerte del joven Gustavo Ortiz, de 35 años de edad, luego de ser detenido, acusado de extorsionador.
El contingente de manifestantes, con el ataúd a cuestas del ultimado joven, se trasladó al edificio del cuartel policiaco en el centro de la capital de Veracruz para reclamar su defunción, luego de ser detenido el pasado sábado 24 de octubre, sin que explicarán la muerte del muchacho, que aseguran, lo confundieron .
Los familiares acusan que como en otros casos parecidos el cuerpo presentaba huellas de tortura. La SSP justificó su arresto por la presunción de la vinculación de la persona en actividades ilícitas, cuando dicen sus amistades era un ejemplo de rehabilitación alcohólica desde hace más de un lustro.
No es la primera muerte que ocurre el fallecimiento de un detenido en ese lugar, sin que haya una explicación de lo que les ocurre.
Como se observa en diversos videos que circulan en internet la SSP destacada en el lugar repelió la protesta que exigía justicia y aventaba diversos objetos a la puerta para ser recibidos y se responsabilizaran del fallecimiento de Gustavo.