Redacción/
EUA, 06 enero 2021.- Twitter eliminó el video del presidente Donald Trump en donde pedía a sus simpatizantes retirarse del Capitolio y “tener paz”, no sin insistir que el motín se debió a que le robaron su victoria electoral.
Además, la red social suspendió durante al menos 12 horas la cuenta del mandatario estadounidense, acusado de incitar a la sedición y quebrantar la democracia en el vecino país del norte.
Asimismo, Twitter advirtió que, de continuar infringiendo las reglas, suspenderá definitivamente la cuenta del presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump primero convocó a irrumpir a sus seguidores en el capitolio, cuando se percató de lo que había provocado los convocó a dejar el capitolio pero los llamó patriotas y volvió a rechazar sin pruebas su derrota en las elecciones presidenciales.
La red social informó que deberá eliminar tres mensajes y que la cuenta permanecerá bloqueada durante 12 horas después de ello. “Si no sucede, la cuenta permanecerá bloqueada”, informó la compañía fundada por Jack Dorsey. Es la primera vez que la compañía toma una decisión de esta naturaleza.
En Facebook se adoptó la misma determinación de suspenderlo por 24 horas para evitar más motines provocados por el presidente saliente.
La conducta de Trump fue condenada por legisladores y otros actores políticos estadounidenses. Desde su propi partido republicano, el senador Mitt Romney y el ex presidente George W. Bush, entre otros fueron quienes repudiaron lo sucedido.