Presentan plan emergente para seguridad de las mujeres; continuarán refugios, afirma presidente

* Prevé activación inmediata de la alerta de violencia de género en cuanto se presenten las denuncias de desaparición.

Cdmx 6 de marzo 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan emergente para las mujeres y niñas del país que son víctimas de violencia. Reiteró que se mantendrán los refugios que brindan protección y sostuvo que es posible que se le destinen más recursos a estas tareas.

Dio a conocer que la Secretaría de Gobernación se encargará de dar seguimiento, evaluación y supervisión al funcionamiento de los refugios que cumplen con la normatividad para operar.

Este día en conferencia de prensa matutina se presentó el Plan emergente para garantizar la integridad, la seguridad y la vida de las mujeres y niñas de México, una estrategia en la que el Estado asume la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en contra de este sector de la población.

En el plan participan los tres ordenes de gobierno: federal, estatal y municipal, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres y la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, entre otras instancias especializadas en seguridad y violencia de género.

Dentro de las acciones destacan la presentación de un paquete de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para la activación inmediata de la alerta de violencia de género en cuanto se presenten las denuncias; fortalecimiento de la supervisión de las escuelas y el sector salud en los casos de niñas y niños víctimas de violencia; castigar a servidores públicos que son omisos o actúan con negligencia, y el establecimiento de un código penal único para homologar el feminicidio en todo el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube