/Redacción/
Tierra blanca, Ver., 14 enero 2021.- La noche de este jueves trascendió que la integrante del colectivo “Madres Luna”, de grupos de búsqueda de desaparecidos de Tierra Blanca Veracruz, Elvira Gómez López, fue levantada por sujetos armadoa.
La activista, madre de dos jóvenes desaparecidos en la zona donde se reveló el negocio que realizaban policías estatales, en época de Javier Duarte, vendiendo a los jóvenes al crimen organizado, -delito que continúa sin castigo-, regresaba a su lugar de origen luego de manifestarse en la capital del estado, Xalapa, para demandar atención a los grupos de búsqueda ya que en el 2020 la fiscalía detuvo las búsquedas de sus familiares.
Elvira Gómez López, de 50 años de edad, busca a dos hijos , identificados como Juan de Dios y Rodrigo, de 19 y 22 años de edad, desaparecidos el 19 de septiembre del 2013. En la búsqueda y sus investigaciones había denunciado que policías de Tuxtepec tenían vínculos con la desaparición de sus hijos.
Testigos refieren que la mujer llegaba a su domicilio en Tierra Blanca, en la zona centro de Veracruz, cuando fue interceptada por sujetos armados que la bajaron de una motocicleta, y se la llevaron con rumbo desconocido
Los colectivos han lanzado la exigencia al gobierno de Veracruz de presentarla con vida.
“Se exige su liberación inmediata y su presentación con vida”, dice su mensaje en redes sociales que arroban a López Obrador y la FGR.