Investigan hallazgo de medicinas caducas en el puerto de #Veracruz

* No es la primera vez.

*El Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C (Singrem) tienen contenedores en 24 entidades, para la destrucción de fármacos caducos.

/Redacción/

Veracruz, Ver. 23 febrero 2021.- La Secretaría de Salud investigará el abandono de medicamentos del sector salud caducados, en un lote en la colonia 21 de abril en la ciudad de Veracruz, por lo que se suma a la investigación que se lleva a cabo del desecho de fármacos del mes de enero en la misma ciudad.

El nuevo lote de medicamentos, que fueron desechados en la basura de la Ciudad de Veracruz, se localizó en las calles de Rébsamen y JB Lobos de la colonia localizada detrás del jardín de niños Juan Malpica Silva.

De acuerdo al reporte de vecinos dejaron unas bolsas negras con los fármacos en un terreno donde se prohíbe tirar basura sin embargo animales y el clima deterioran las bolsas y dejaron expuestas las cajas.

A diferencia de la vez pasada, hace menos de un mes en la colonia las bajadas, que el lote contenía cajas de medicinas, indispensables para personas de tercera edad, en esta ocasión la mayoría de los medicamentos son muestras médicas que ofrecen los laboratorios a la Secretaría de Salud.

En este nuevo desecho del sector salud hay muestras de Amoxilina, Dutasterida, Ceftriaxona, Ketorolaco, Pitavastina, Mebeverina, Orlistat, Vidagliptina, Gemfibrozilo, Tamsulosina, entre otras varias que caducaron entre el 2013 y 2014.

Luego de la denuncia ciudadana el personal del gobierno del estado acordonó la zona y colaboradores de la Secretaría de Salud recolecto las muestras medicinales desechadas.

El desecho de medicamentos del mes de enero, tirado un lote baldío del puerto de Veracruz, en las inmediaciones de la Terminal Autobuses Las Bajadas / Palenque, en la Colonia Ampliación Las Bajadas fue resguardado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VIII, en donde permanece asegurado y al momento no hay resultados de la investigación para deslindar responsabilidades.