Fiscalía debe trabajar para acabar con impunidad: Abogada

//Por: Ana Alicia Osorio//Testigo Púrpura

Veracruz 16 marzo 2019.- La Fiscalía General del Estado debe trabajar para evitar la impunidad en temas de violencia contra las mujeres, afirmó la presidenta de Abogadas con Perspectiva, Esmeralda Lecxiur Ferreira. 

“Tiene que trabajar, tiene que dar resultados, la impunidad, el no castigar, el que no se vea que existen sentencias por feminicidios, que no existen sentencias por pederastia, por violaciones, por violencia familiar, lo único que manda es una señal de impunidad”, señaló. 

Dijo que una de las problemáticas a las que se enfrentan las Fiscalías Especializadas Delitos Contra la Familia, Mujeres Niñas y Niños y Trata de Personas es la falta de recursos y personal necesario para poder trabajar. 

Lecxiur Ferreira tomó protesta como nueva presidenta de la asociación civil Abogadas con Perspectiva que brinda acompañamiento legal gratuito a mujeres víctimas de violencia y pláticas sobre el tema para concientización. 

En entrevista, afirmó que la ubicación de las Fiscalías es cambiada constantemente y los edificios no se encuentran adecuados para atender los casos de violencia contra las mujeres con suficiente privacidad. 

“No puede funcionar una Fiscalía Especializada sino tiene personal adecuado, suficiente, recursos económicos y materiales”, afirmó. 

“Seguimos teniendo los mismos problemas es decir los espacios, puedes tener un edificio muy bonito pero los edificios muy bonitos tienen que estar adecuado a las necesidades de ese caso a tratar”, indicó. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube