Por una cultura de Igualdad Inmujeres publica “Las Indispensables”

Cdmx, 06 noviembre 2018.- Con el propósito de coadyuvar a una cultura de igualdad y al derecho a una vida libre de violencia y no discriminación, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), a través de su Comité Editorial, ha publicado diversas obras, entre las que destacan:

El libro “Las Indispensables. Recuperando la memoria”, que busca contribuir al conocimiento de las mujeres que iniciaron el camino para alcanzar la paridad. El Manual de Comunicación No Sexista, un instrumento que invita a tomar conciencia sobre cómo el lenguaje puede tener un papel para excluir o soslayar, pero también, para incluir y hacer visible la participación de las mujeres en las distintas esferas de la vida pública y privada.

Destaca el trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el INMUJERES para la elaboración de la publicación “Mujeres y Hombres en México 2017”; una selección de indicadores relevantes que describen la situación actual de mujeres y hombres en distintos ámbitos de la vida nacional, tal y como se ha realizado durante 20 años desde la primera publicación en 1997.

De igual forma, se publicó el libro “Feminicidio en México”, escrito por la Dra. Patricia Olamendi, tras años de estudio y práctica en la atención a mujeres víctimas de violencia familiar, violación, abuso y hostigamiento sexual.

Asimismo, las Cartillas de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Personas con Discapacidad y de Derechos de las Mujeres Migrantes.

Además, se han editado agendas anuales temáticas: en 2014, se homenajeó a mujeres periodistas y cronistas comprometidas con la libertad de expresión; en 2015, las mujeres pioneras que abrieron camino en la política; en 2016 se hizo relevancia al sentido y profundidad de “Las Creadoras”, mujeres en las artes y la cultura en México; en 2017, la agenda versó sobre la importancia de las mujeres en la ciencia y la tecnología; “Las Visionarias”, mujeres que pasaron de la protesta a la propuesta, en la edición 2018; y para el próximo año la agenda abordará los retos del estado mexicano en temas de igualdad.

Cabe señalar que las publicaciones del INMUJERES forman parte de la Biblioteca de Publicaciones Oficiales del Gobierno de la República y de la Red de Bibliotecas Públicas del país. También están disponibles para consulta en el Centro de Documentación del INMUJERES http://cedoc.inmujeres.gob.mx/.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube