Cdmx. 23 marzo 2021.- La noche del lunes Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del consejo de Grupo Salinas, dio a conocer el fallecimiento del directivo de TV Azteca, Alberto Ciurana, quien se encontraba hospitalizado desde hace varios días a causa de su infección de COVID-19.
Mas adelante el dueño de TV azteca lo secundo en un twitter. “Hoy lamentamos mucho el sensible fallecimiento de mi amigo Alberto Ciurana, le deseo pronta recuperación a su familia y amigos, en Grupo Salinas lo recordaremos siempre como el gran amigo y colaborador que fue. Que en paz descanse”, escribió en redes.
Cabe destacar que el alto ejecutivo de Tv Azteca fallecido se le diagnosticó la enfermedad pocos días después de haber recibido la primera dosis de su vacunación contra el nuevo Coronavirus.
El director de contenidos de la televisora se encontraba en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México, donde fue ingresado tras haber dado positivo a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
“Lamento enormemente el fallecimiento de Alberto Ciurana, un entrañable colaborador a quien Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos”, dio a conocer en su cuenta de Twitter el hijo de Ricardo Salinas Pliego.
Alberto Ciurana se encontraba internado en el Hospital Central Militar y se conoció que ante la gravedad de sus síntomas a sus 60 años tuvo que ser intubado y remitido al área de terapia intensiva.
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Tengo síntomas leves pero requieren atención médica. La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna. Estaré trabajando desde mi casa.”, informó el propio directivo de TV Azteca.