“A lo mejor me corren por decirlo”, dijo titular de la SCT al criticar que militares hagan las obras

* Tras la declaración presidencia ordenó rasurar el video y sacar el reclamo.

/Redacción/

Cdmx. 23 marzo 2021.- Jorge Arganis, Director de la Secretaria de Comunicaciones y transportes, planteó la conveniencia de que ingenieros civiles sean los responsables de los proyectos de infraestructura a cargo de esa dependencia del gobierno federal.

“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan (la SCT) y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino. A lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares2, expresó.

En el marco de la inauguración de un ciclo de conferencias por los 130 años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el funcionario federal, sostuvo la importancia de laa SCT en la formación de ingenieros civiles en el país.

“Ha formado a muchos de los ingenieros civiles más brillantes de nuestro país, durante mucho tiempo fue formando cuadros desde muy abajo, jóvenes, hasta que llegaban a secretarios, dijo luego de la conferencia de prensa de Daniel Díaz Díaz, que fue titular de la SCT entre 1984 y 1988, Arganis Leal detalló que la dependencia ha fungido como escuela.

“Hasta que por alguna razón la política hizo que llegaron otros que no eran ingenieros civiles hace 36 años. Ahora se ha retomado y contamos con un secretario que está de paso, que no sabemos cuánto va a durar, pero cuando menos se recuperó la secretaría para la ingeniería civil”.

Tras la dirección de Gerardo Ruiz Esparza en el sexenio pasado, plagada de irregularidades tanto en carreteras como en el manejo financiero del Nuevo Aeropuerto Internacional de México el primer titular de la SCT, el ingeniero civil Javier Jiménez Espriú, decidió renunciar ante lo que es un desmantelamiento de la dependencia empezando por la decisión del gobierno federal de dar el control de los puertos comerciales a la Secretaría de Marina.

A ello hay que sumarle que además se le quitó el control de la Marina Mercante a la SCT, se suprimió la Subsecretaría de Comunicaciones y la dependencia no es central en ninguna de las grandes obras de la actual administración.

El aeropuerto de Santa Lucía es construido y sus recursos administrados por la Secretaría de Defensa. Igual que el proyecto del Tren Maya en el sureste del país y ahora el Presidente anunció que el canal interoceánico en la zona del Istmo se lo darán a la Marina.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube