/Redacción/
Minatitlán, Ver. 14 abril 2021. Mientras sigue su curso la investigación sobre las causas que originaron explosiones e incendios que se registraron en la refinería “General Lázaro Cárdenas del Río”, Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán reconoció que está fuera de operaciones tras el incendio que se registró el pasado martes.
La tercera refinería más grande de las seis que tiene Pemex y ubicada en Veracruz, tiene una capacidad de procesamiento de 285,000 barriles por día (bpd), según datos oficiales.
“La estimación general es que pueden llevarse 90 días para concluir la reparación de todo lo afectado con el incendio y poner en operación las plantas que fueron afectadas”, indico la empresa la petrolera en comunicado emitido a una semana del siniestro.
“Sin embargo, existe la posibilidad de que el 30 de abril del presente año se pueda arrancar con la línea de producción“, añadió la dirección de la empresa petrolera
El incendio en la casa de bombas de la instalación dejó siete heridos leves. Pemex, arrastra una deuda financiera de más de 113,000 millones de dólares que será impactada por la conflagracion.