El problema es el perdón a la “mafia del poder”

Del muro de Marcela Herrera:

Nadie niega que fue una barbarie lo ocurrido a nuestros pueblos indígenas en la conquista. Mi humilde opinión es que pedir que se disculpen 500 años después no es relevante cuando hay tantos pillos nacionales sueltos gozando de impunidad. Ellos saquearon más que nadie al país. El argumento de muchos es que otros países lo han exigido, adjunto noticias de ello y es verdad pero mi reclamo a López Obrador no es que pida que se disculpen, es que le aplique el borrón y cuenta nueva a “la mafia del poder” y de pronto pida que españoles se disculpen 500 años después con un tema que solo divide y no une. Poniéndome más introspectiva creo que nosotros los mestizos y sobre todo los gobernantes les debemos una disculpa a los indígenas de México porque después de 500 años siguen rezagados.

Nomás vean la reacción de hace unas semanas con -Yalitza Aparicio – por poner un ejemplo porque la realidad es que los indígenas son discriminados por nosotros como sociedad, así que antes de culpar a los de afuera iniciemos por reconocer que la barbarie continua en casa y nuestro silencio es cómplice.

Como dato curioso , durante la conquista eran 400 españoles y si pudieron derribar Tenochtitlan fue porque se les unieron los enemigos en común en contra los mexicas, esos fueron los tlaxcaltecas y totonacas. Sin la ayuda de los nativos no lo hubieran conseguido. Esto muestra que nuestro país desde siempre ha sido dividido y los mexicanos somos los peores enemigos de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube