#Palacio Nacional: Afuera madres de desaparecidxs, adentro AMLO y su festival del 10 de mayo

 

/Redacción BPNoticias/

Cdmx. 10 mayo 2021.- Mientras al exterior de Palacio nacional una representación de madres de desaparecidos y desaparecidas se reunían a las puertas de Palacio Nacional, adentro, y aclarando que hablaría “más despacito de lo normal” para que las madres de México se sentarán y acomodarán, el Presidente Andrés Manuel AMLO anunciaba que no habría mañanera sino un festival musical con Eugenia León por el Día de las Madres en México.

López Obrador (AMLO) dijo desde su foro diario que le da la investidura presidencial, que este 10 de mayo la conferencia mañanera se convertiría en un festival en honor a todas las madres de México, por lo que dejó la mañanera para celebrar el Día de las Madres con Eugenia León.

Felicitó a todas las madres de México, sin abordar las condiciones que las rodean, ni el impacto brutal de las violencia, físicas, institucionales, económicas y de salud sobre ellas, en cambio aclaró que no habría información, ni sesión de preguntas y respuestas, sino que sería un festival para todas las madres en su día.

“Quiero enviar una felicitación sincera y cariñosa a todas las madres de México, a las mamás que nos acompañan y las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor, que las recordamos y las vamos a recordar eternamente”.

La cantante invitada fue Eugenia León, a quien AMLO, en su calidad de maestro de ceremonias, presentó como una mujer excepcional, llena de arte y de sentimiento, para cantarle a las madres, que enfrentan el incremento de la muerte materna, una pauperización de sus condiciones laborales, empleos ya que no hubo apoyo para ellas durante la pandemia y si recortaron presupuesto para refugios que albergan a las madres violentadas y sus vástagos.

Pero en Palacio la preocupación y los esfuerzos eran para que por más de una hora Eugenia León cantara Las Mañanitas y continúo con diversas melodías ” pues AMLO argumentó que “las Madres son primero”.

En la conferencia mañanera de los lunes se dejó de lado el reporte del programa “Quién es quién” en los precios de la gasolina, el gas LP y cada mes en las remesas, que manda hijos e hijas a sus madres mexicanas el sustento que no pueden conseguir em el por lo que tienen que emigrar hacia los Estados Unidos y que Lopez Obrador presume como un logro.

Entretanto transcurría la mañanera musical, al exterior de Palacio Nacional las madres de desaparecidxs demandaban ser atendidas y la búsqueda de sus seres queridos.

Al lugar arribó la titular de Segob Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Alejandro Encinas, quienes recibieron el documento de las necesidades de los escuadrones de búsqueda, que intentan con dolor y sin apoyo del gobierno hacer la tarea de localización en vida de los miles de familiares desaparecidxs, al tiempo que en el Ángel y en todo el país el movimiento de madres en búsqueda se movilizan en una marcha nacional, evidenciando la desatención del gobierno de la 4 t para hallar a sus seres querido. Cifra que crece durante la gestión de AMLO.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube