Tres regidoras denuncian violencia política de género en zonas rurales de #Veracruz

*Hostigamiento y discriminación por ser mujeres.

/Ana Alicia Osorio/ Testigo Púrpura.com

SemMéxico. Veracruz. 27 de marzo de 2019.- Tres regidoras en el estado de Veracruz han reportado que son víctimas de violencia de género, informó la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez.

Señaló que los alcaldes les generan malos tratos o no las citan a sesiones de Cabildo de manera que no deban rendirles cuentas.

“Les dicen a ellas que son incompetentes, vete a cuidar a tus gallinas, en algunas hasta el baño les niegan, eso un acoso, un hostigamiento y una obstaculización de su trabajo”, afirmó.

“No las llaman a junta de Cabildo y quieren que le firmen documentos (…) el sueldo es mucho menor incluso que un director o directora”, añadió.

La directora aseguró que se trata de municipios ubicados en zonas rurales o serranas donde han tenido estos reportes, aunque no especificó cuáles han sido.

Señaló que como parte del Observatorio de Participación Política en el estado buscarán hacer un exhorto a los alcaldes para evitar que continúen con las prácticas contra las regidoras.

Explicó que la violencia política de género se encuentra tipificada como delito en el Código Penal de Veracruz por lo que las regidoras ya presentaron la denuncia.

Sin embargo, afirmó que el Código Penal se debe ampliar puesto que solamente se encuentran protegidas las funcionarias que llegaron al cargo por elección popular y las penas son bajas.

Dijo que además de ampliar las penas, es necesario que se proteja también a las mujeres que fueron contratadas como directoras de áreas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube