Tras denuncia en #MeTooPeriodistasMexicanos REFORMA toma acciones

*Nace también el #MetooPolítico.

Redacción/

Cdmx 1 de abril 2019.- De los pocos medios que busca garantizar un espacio libre de violencia a las mujeres y tras ser señalado por acoso sexual en la iniciativa #MeTooPeriodistasmexicanos y ante el Ministerio Público, Leonardo Valero fue removido de su cargo como director de operaciones en el periódico Reforma.

En un comunicado REFORMA reiteró con acciones su disposición a coadyuvar a erradicar la violencia. Ante el caso de Eloísa Farrera, ex Editora de la sección Internacional del medio Reforma, quien lo denunció por abusar de su poder como jefe para acosarla y hostigarla sexualmente consideró su despido.

Luego de que la periodista denunciara penalmente a Leonardo Valero por los actos de acoso, los cuales duraron años, ella fue removida de su cargo en el periódico, en donde estuvo por más de 10 años, reseña el medio de comunicación.

Tras la denuncia de la ex colaboradora se sumaron otras denuncias anónimas con la misma historia de acoso por lo que el diario anunció la salida de Leonardo Valero, con Juan Pardinas como director editorial, quien ocupa el cargo desde diciembre de 2018 en sustitución de Lázaro Ríos. Valero había sido editor en diversas secciones y ya había acumulado varias denuncias durante su estancia en el diario.

La iniciativa #MeToo surgió en redes sociales tras denuncias de acoso, violaciones, hostigamiento y violencia de género dentro del ámbito literario; sin embargo, los señalamientos se extendieron a varias esferas como el periodismo, el ámbito musical, cine, teatro, y por último el Político.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube