Ejemplo de cooperación entre mujeres transforma la construcción de viviendas.

Brasil., 2 abril 2019. – Una arquitecta inició el proyecto “Arquitectura en la Periferia” que está funcionando desde el 2014. La intención es ofrecer asistencia para mujeres y enseñarles a construir sus propios hogares.

“Trabajamos para que las mujeres tengan el máximo de autonomía en el proceso de toma de decisiones involucrando la mejora de sus casas”, cuenta Carina Guedes a medios brasileños, la arquitecta que comenzó este proyecto”.

Todo el cuerpo del proyecto está compuesto por mujeres. Aparte de Carina, trabaja también la arquitecta Marina Bornel y las ingenieros civiles Rafaela Días y Tereza Barros

“En la construcción civil y en las decisiones de cómo la casa va a ser la mayoría relata que sus voluntades no son respetadas, y algunas ni siquiera son consultadas. Son el padre, tío, marido o albañil que deciden. Esto trae consecuencias malas en la vida de las mujeres que, además del trabajo, cuidan el mantenimiento de la casa, tales como “cocinas sin ventilación, escaleras estrechas, grifos donde no se puede meter el cubo”, manifiesta la arquitecta-

Hay talleres en donde se imparten clases de dibujos y croquis. También aprenden nociones básicas de finanzas, matemáticas para gastos corrientes y hasta compra de materiales de construcción.

“Es interesante ver la transformación de ellas durante este proceso: líderes comunitarias ya reconocidas en ese espacio de lucha, pero no en el doméstico, pasan a ver que tienen igualmente la misma capacidad, y que a ellas sólo les falta el acceso a la información”, relata Carina.

Es un gran paso para ahorrar dinero con estas mujeres que tanto lo necesitan, y para entender el poder de su propia independencia.

Fuente: NuevaMujer.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube