La Consejera Lourdes Fernández hace un llamado a la paz y la civilidad

Participar en la vida democrática en todas sus vertientes, no puede implicar violencia nunca, bajo ninguna circunstancia. Procuremos mantener la paz y la civilidad que anhelamos. Dejemos huella de ser buenos seres humanos, nuestra democracia y nuestro Veracruz se lo merece.

La joven Consejera del OPLE, Lourdes Fernández, compartió este exhorto luego de que un grupo del partido Morena irrumpiera con violencia en las bodegas donde se están contando los votos, que se atrajeron hacia Xalapa por falta de garantías en los municipios.

Lo que algunos grupos han hecho en contra de ciudadanos y ciudadanas encargadas de contar los votos, es indignante. Hay personas que han sido raptadas, amenazadas y hasta golpeadas en esta reyerta por el poder que desde la nueva elite política han sembrado la violencia en contra del prójimo.

La falta de civilidad es una asignatura pendiente para evitar que la participación electoral en este gobierno sea una cuestión de riesgo. Reprobable el discurso del odio y la polarización porque solo genera violencia.