Sin cumplir con las segundas dosis de 2a, 3a y cuarta etapa abren registro para Millenials

México, 21 junio 2021.- El portal del Gobierno de México abrió el registro de vacunación para los millenials y así por fin podrán recibir la dosis contra el Covid-19.

Fueron los usuarios en redes sociales quienes dieron a conocer que el portal ya permite registrar a las personas de 30 años o más para recibir la vacuna antiCovid.

Oficialmente las autoridades no han ratificado la apertura de registro no obstante, algunos usuarios de 30 a 40 se han registrado libremente.

Para las personas que se registren, tendrán que tener a la mano su CURP y llenar los campos correspondientes para que les puedan dar el lugar en donde serán vacunados.

Sin embargo las metrópolis de México han hecho esperar a los de 40 a 49 que aún no tienen siquiera fecha para ser vacunados en el territorio mexicano.

El anunció lo hizo este martes el presidente López Obrador

Las personas de 30 a 39 años ya pueden registrarse para vacunarse contra COVID-19, anunciaron autoridades de salud del gobierno federal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que está a disposición la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para todos los habitantes del país que tienen ese rango de edad.

Hasta este día, la Secretaría de Salud reporta 28 millones 198 mil 409 personas vacunadas, de las cuales 60 por ciento, es decir, 17 millones 47 mil 687 personas tienen esquema completo y 40 por ciento, 11 millones 150 mil 722, pertenecen al grupo de nuevos esquemas.

Según el gobierno federal al 21 de junio se aplicaron 470 mil 564 dosis y al día de hoy, desde el 24 de diciembre, ya suman 40 millones 700 mil 954 dosis suministradas.

Sin referir que ha sucedido con 9.5 milllones de vacunas que se supone tienen almacenadas se detalló que para esta semana se espera la llegada de 2 millones 681 mil 460 dosis al país y que “conforme llegan las vacunas inmediatamente se distribuyen y se ponen. (…) No hay rezago alguno, lo que hay es este tránsito continuo de dosis de vacunas y de aplicación”.

Esta mañana llegó a la Ciudad de México un embarque de la vacuna Pfizer procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con 290 mil 160 dosis.

El arribo de hoy y las envasadas en el territorio nacional suman 50 millones 578 mil 275 dosis en México que permiten implementar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, sin embargo no hay un dato que revele que pasó con las vacunas almacenas y el freno del 30 por ciento en el ritmo de la vacunación.

Ante los cuestionamientos sobre el motivo no se envían equitativamente las vacunas a todos los estados,justificó que por ” una medida estratégica” se tomó la decisión de priorizar la vacunación en zonas turísticas como Quintana Roo y Baja California Sur, así como en 39 municipios fronterizos del norte del país.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube