#MiAgresorSigueLibre denuncia Elena Ríos frente a Palacio Nacional.

Cdmx. 11 julio 2021.- Ha pasado un año desde el ataque a María Elena Ríos y el proceso penal contra sus agresores aún sigue en puntos suspensivo mientras uno de los agresores murió en circunstancias no claras en el penal y otros de sus agresores sigue libre.

Según la investigación de la Fiscalía de Oaxaca, hay cinco implicados y cuatro detenidos, entre ellos Juan Antonio Vera Carrizal, su expareja, empresario gasolinero y exdiputado local del PRI, ha sido señalado como el autor intelectual del ataque y se entregó a las autoridades el pasado abril.

A casi dos años de aquel fatídico 9 de septiembre del 2019, cuando por 30 mil pesos, casi la matan con ácido, María Elena recuerda el hecho que sigue impune en Oaxaca y suma otra causa a su protesta el fin de semana frente a Palacio Nacional.

Manifestación para exigir la captura de su agresor, libre gracias a las autoridades de Oaxaca y además por la reconexión del manantial ordenada por la sentencia de un Juez.

“Me intentaron matar con ácido y mis amigos no me dejaron, yo tampoco lo haré. Tras 4 años sin agua por fin un juez en la sentencia 795/2017 ordena la reconexión inmediata del manantial de #Ayutla #Mixe #Oax pero aún no es un hecho y deseamos sea una realidad”, escribió en sus redes.

“2/3 Acudí a @PalacioGobierno y le dejé un pliego petitorio al Presidente @lopezobrador_ manifesté mi confianza en la legalidad para #AguaParaAyutlaYa así como también le solicité apoyo para la captura de mi agresor…”, sostuvo en un segundó tuit.

https://twitter.com/_ElenaRios/status/1413921597342244865?s=19

“3/3 El proceso legal es una parte d la batalla enorme q tengo q enfrentar junto con mi familia. Reconocí su empatía con ls oaxaqueños y valoro q estime y proteja nuestras verdaderas decisiones en asamblea. Confío en q @lopezobrador_ cumplirá mis peticiones, señaló en su tercer tuit.
#MiAgresorSigueLibre https://t.co/nGsw4kzRS3

 

https://twitter.com/_ElenaRios/status/1413921610818543620?s=19