Anilú Ingram exige parar la violencia en Veracruz

*Ofrece sus condolencias y solidaridad con su compañera en la Cámara de diputados.

*La ex delegada de Sedesol en Veracruz demanda erradicar la indolencia frente al dolor de la población veracruzana.

Cdmx, 08 noviembre 2018.- “Lamentable el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel Palma, de Minatitlán, expresó la diputada federal por Veracruz, Anilú Ingram Vallines.

Al llamar a una justicia inmediata, la vicecoordinadora de la fracción priista en San Lázaro destacó la crisis emergente que en materia de seguridad vive Veracruz, especialmente la zona sureste, desde Isla Veracruz hasta Coatzacoalcos, pasando por Minatitlán, Acayucan, Jáltipan, Las Choapas y Agua Dulce, zona donde la delincuencia organizada domina.

La ex presidenta del Congreso de Veracruz refiere que su bancada se suma al llamado de justicia inmediata, “para esclarecer este y otros asesinatos”.

“La situación que vive Veracruz, y específicamente el sur del estado, es insostenible”, advierte. “El dolor de las familias es indescriptible. No podemos seguir en esta situación” sentenció

Veracruz vive uno de los periodos más sangrientos y en los últimos días, las ejecuciones policiacas de jóvenes ha sido tema nacional. El pasado 1 de noviembre la sociedad se cimbró por el crimen de dos jóvenes profesionistas afuera de su domicilio y ayer por la ejecución del hijo de un periodista, criminalizando a las víctimas en ambos casos. En el de Valeria, la joven estudiante de 22 años, sueltan la versión de un crimen pasional.

Entre los municipios con mayor número de asesinatos, su mayoría vinculados al crimen organizado, se encuentran, en primer lugar y hasta el segundo semestre, Coatzacoalcos con mayor número de casos; segundo Córdoba; el tercero Xalapa seguido del puerto de Veracruz en cuarto lugar; quinto Pánuco y sexto y séptimo Acayucan y Poza Rica.

Otros de los municipios afectados por la inseguridad son: Cosoleacaque, La Antigua, Papantla, Álamo Temapache, Fortín, Tecolutla, Tuxpan y Jáltipan.

La legisladora priista opinó que la inseguridad requiere atención de todos, gobierno y sociedad. Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),Veracruz se sitúa entre los diez estados con mayor número de homicidios con casi 1600 casos en lo que va del 2018, sin contar la cifra negra y los desaparecidos.

“No podemos vernos rebasados por la delincuencia. Urge aplicar las leyes, penas más severas, no ser indolentes con cientos de miles de familias en luto”.

La versión que hacen circular sobre el asesinato de Valeria Cruz Medel sobre un móvil pasional ha generado criticas porque se intenta minimizar el hecho y hay muchas inconsistencias en la hipótesis policial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube