FGR va por Mónica Macías Cuñada de Duarte y otros 4 exfuncionarios

*Abrieron procesos penales contra otros cuatro altos exfuncionarios de Javier Duarte por desvío de recursos.
*Obtuvo pruebas para acusar a Macías por defraudación fiscal.

Redacción/

Cdmx. 8 abril 2019.- La Fiscalía General de la Republica, FGR, obtuvo una orden de aprehensión contra Mónica Macías Tibille, cuñada de Javier Duarte y hermana de Karime Macías.

La Interpol emitirá ficha roja para su localización y posible extradición luego de que la noche de este domingo se dio a conocer que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Xalapa, Veracruz, giró una orden de aprehensión en contra de Mónica Ghihan Macías, por el delito de defraudación fiscal por más de 3 millones de pesos.

Se presume que la acusada se encuentra en Londres, por lo cual la FGR solicitará a la Interpol que gire la ficha roja para su detención con fines de extradición.

Desde el 12 de marzo de 2017, la Procuraduría Fiscal de la Federación denunció por fraude fiscal a Mónica Macías, quien es hermana de Karime Macías, esposa del exmandatario estatal de Veracruz, Javier Duarte.

Funcionarios judiciales indicaron que el caso de Mónica Ghihan forma parte de las causas penales que continúan abriéndose en juzgados federales, a raíz de los casos que está judicializando el Ministerio Público Federal contra los supuestos cómplices de Duarte de Ochoa, que según la FGR participaron en diversos delitos en agravio del erario del estado de Veracruz y de la hacienda federal

Los Jueces abrieron procesos penales contra otros cuatro altos exfuncionarios de Javier Duarte, por su presunto involucramiento en el desvío de más de mil millones de pesos en fondos federales.

Esto luego de que la FGR logró reunir, a partir de denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), evidencias de la posible responsabilidad de los exfuncionarios en la comisión del delito de peculado, el cual puede alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión.

Entre los imputados se encuentran dos extitulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno duartista, Tomas Ruiz González y Fernando Charleston Hernández y exdiputado federal por el PRI. Los otros dos implicados priistas son los exsubsecretarios de finanzas Gabriel Deantes Ramos y Carlos Hernández Martínez.

Adelantan que en la nueva audiencia programada para mayo, la Fiscalía solicitará la apertura de procesos en contra de dos exfuncionarios más del gobierno de Javier Duarte.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube