“No me importa que la mayoría piense en no regresar”, dice a AMLO a madres y padres de familia

*Resistencia Civil al regreso presencial a clases la ve como campaña de “sus adversarios”.

Cdmx. 29 julio 2021. /BillieParkerNoticias/ “No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar; yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, adolescentes, padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación y del desarrollo del país” así se expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de acusar un nuevo complot contra su gobierno, confirmó que se regresará a clases presenciales a finales de agosto, aunque la mayoría no quiera regresar, puesto que primero está el bienestar de la niñez, argumenta.

Sobre la resistencia de madres y padres de familia que se oponen a enviar a hijos e hijas a las aulas en medio de la tercera ola, AMLO las circunscribió en lo que llama una campaña de sus adversarios para evitar el regreso a clases presenciales, solo por llevarle la contra a su gobierno.

“Ya empezaron nuestros adversarios a hacer campaña porque se montan en cualquier asunto, siempre y cuando sea para llevarnos la contraria. Van a empezar a decir ‘qué barbaridad cómo vamos a regresar si las escuelas abandonadas’, pues sí, llevan mucho tiempo cerradas, pues vamos todos a limpiarlas”.

Añadió que sólo México y Bangladesh son los lugares donde más tiempo se ha tenido cerradas las escuelas, pese a que la UNICEF reporta que en tan sólo en América Latina sólo el 17 por ciento ha regresado a clases.

López Obrador insiste en que no obstante el incremento de contagios por COVID-19, no hay riesgos mayores para los niños, aun cuando los contagios graves y defunciones en menores se ha incrementado con las nuevas cepas.

“Aprovecho para que todos ayudemos a limpiar las escuelas, a que estén en buen estado. Todos significa la participación de madres, de padres de familia, de maestros, maestras, de autoridades municipales, de gobiernos estatales, de lo que nos corresponde como gobierno federal. Todos a ayudar.”, sentenció

Y agregó: “Porque hay como una postura a que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales”.

Insistió en su llamado para que la sociedad civil realice el trabajo que corresponde a los gobiernos estatal y federal por lo que dijo, se puede tener un buen control al respecto del abandono de escuelas, por lo que dijo, no debería de ser excusa la pandemia.

“Y ya van a empezar nuestros adversarios, bueno, ya empezaron a hacer campaña porque se montan en cualquier asunto siempre y cuando sea para llevarnos la contraria”.

“Ya van a empezar a decir de ‘¡qué barbaridad!, ¡cómo van a regresar, si las escuelas están abandonadas!’ Pues sí, porque llevan mucho tiempo cerradas. Pues vamos todos a limpiarlas, todos, y que los gobiernos municipales destinen recursos, y gobiernos estatales, y lo va a hacer el gobierno federal, ¿por qué?, porque se trata de una labor fundamental, es la educación”.

El gobernante mexicano concluyó refiriendo que la semana que entra la maestra Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, presentaría el proyecto a unas semanas del regreso.

Ademas llamó al magisterio a solventar el rezago educativo: “Antes de eso, aprovecho para hacer un llamado a las maestras, a los maestros y al sindicato, que nos ayuden porque necesitamos remontar el atraso causado por la pandemia.