Indira Rosales presentó exhorto pro paridad de género para la SCJN

Cdmx, 6 noviembre 2018.- Indira Rosales, Senadora federal por Veracruz (PAN), presentó un exhorto al Poder Ejecutivo Federal para que la terna que envíe al senado mexicano para ocupar la vacante de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea de mujeres. Actualmente de los 11 Ministros de la @SCJN únicamente 2 son mujeres.

La legisladora por Veracruz subió a tribuna a presentar punto de acuerdo que exhorta al Presidente de la República  tomar en consideración los principios de equidad e igualdad de género en la integración de la Suprema Corte de Justicia en la Nación.

Un urgente reclamo de las mujeres que ejercen en ese ámbito. El plazo constitucional establecía que  la terna  de presidencia debió ser enviada en el mes de octubre, sin embargo no llegó. Los requisitos de ley, son de gozar de buena reputación, distinguirse por su honorabilidad y la veracruzana plantea se agreguen los principios de equidad e igualdad de género.

Rosales recordó que el congreso está conformado de manera paritaria , En la cámara de diputados con 48.2 por ciento y en el senado con 4.39 por ciento de la presencia de mujeres legisladoras. Contrasta en cambio que en la Suprema Corte de justicia de la nación SCJN, la cifra de mujeres tenga apenas una presencia del 18 por ciento, “es decir hay tan sólo dos mujeres y 9 hombres”, detalló.

La senadora agregó que más de 150 organizaciones pro derecho humanos han destacado que la cámara alta tiene la gran oportunidad de coadyuvar a la reducción de la brecha de género eligiendo un perfil de mujer.   

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube