Duele que Veracruz tenga récord de homicidios impunes: Cuitláhuac García

¿Qué sabía el homicida de Valeria para que lo callarán? pregunta el gobernador electo de Veracruz.

09 de noviembre 2019.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, lamentó el crimen de Valeria, hija de la diputada federal Carmen Medel, de Morena, con sede en Minatitlán, así como los más 1,520 homicidios en Veracruz durante 2018.

“Lamentamos mucho este suceso, duele por ser una persona cercana a nosotros, también duele que en Veracruz se lleva cifra récord de asesinatos no aclarados”, señaló.

El gobernador, que está a escasos 20 días por entrar en funciones, destacó la falta de confianza en la declaraciones del actual mandatarios estatal. “La explicación que da el gobernador Miguel Ángel Yunes no es creíble, hay cosas que nos dejan dudas. Dice que fue una confusión, pero se supo que el homicida esperó a la víctima hasta identificarla, fueron 9 balazos”, detalló.

En entrevista con MVS externó sus dudas en torno a la versión ofrecida por Yunes Linares “No dan explicación de por qué el homicida está muerto. A la Fiscalía habría que preguntarle cuál fue el móvil de la muerte del asesino. ¿Qué sabía el homicida de Valeria?”, dijo.”Tendría que aclararse cuál es móvil de los asesinos del homicida, ¿qué sabía el homicida que lo callaron con su muerte?”, cuestionó.

Criticó la fiscalía de Veracruz por la indolencia con que maneja la procuración de justicia. “Si la Fiscalía no hace su trabajo, nunca los homicidas van a parar ante la justicia”, “Le vamos a exigir al fiscal que haga bien su trabajo y a fondo, puede aducir falta de recursos, pero las fiscalías tiene muchos recursos para atender los casos”, sostuvo.

García Jiménez reveló que la misma diputada Claudia Medel, madre de Valeria, fue víctima de la inseguridad estatal. “Ayer hablé con Carmen Medel, está muy lastimada, su hija iba a egresar de medicina en diciembre. No es el único hecho de violencia que ha vivido, ella misma fue secuestrada”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube