López Obrador aclara su silencio ante tragedia en #Minatitlán

*La exigencia de paz es promovida por los conservadores, afirma el mandatario.
*Advierte al diario Reforma que “va a terminar como un pasquín”.
*Asegura que en Minatitlán -y en todo el país- la gente sabe todo lo que está haciendo para garantizar la paz.

Redacción/

Cdmx., 23 abril 2019.- Con un abierto enfrentamiento con el diario REFORMA el presidente de México respondió a la pregunta expresa del periodista Ernesto Santillán, de Reporte Índigo, sobre su silencio en torno a la masacre de Minatitlán y con el escalamiento de la violencia que alcanza a menores indefensos, aludiendo a que el rotativo quiere marcarle agenda.

“Mis adversarios, los conservadores, la prensa fifí, quisieran que yo les hiciera caso y que abandonáramos nuestros propósitos fundamentales”, sentenció al insistir que no tiene ningún problema de consciencia, “yo estoy trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad en el país. Todos los días. Entiendo la desesperación de los conservadores, que no les gusta, les molesta mucho lo que hacemos, les preocupa, porque ya no pueden saquear, no pueden robar” .

Expuso que durante su campaña de 18 años su presencia en Minatitlán fue recurrente.

“Yo he ido a Minatitlán 50 veces, más que ningún otro dirigente social, político, porque tenía yo programado ir; y además están atendiendo el problema desde el primer momento. Pero no va a ser Reforma quien me dicte la agenda, quien me ponga la agenda”, reveló López Obrador, que aun cuando hizo alguna referencia el lunes en Veracruz, no había dado nombres de los conservadores que dice, ejercen presión sobre su agenda.

El líder de Morena justificó lo que califican sus detractores como falta de empatía y preocupación por la violencia extrema que se ejerce contra la población civil, sobre todos niños, niñas.

“Lo de Minatitlán lo utilizaron con ese propósito: ‘A ver ¿y dónde está Andrés Manuel, que no se manifiesta, no se solidariza?’, como si yo no fuese sensible. Yo lucho por ideales, lucho por principios, yo le tengo amor al pueblo, un profundo amor al pueblo. Eso es lo que me impulsa para enfrentar las adversidades. Por eso estoy en esto.

Al referir las prioridades de su agenda donde estimó que la exigencia de paz es exclusiva de los conservadores, “Básicamente, básicamente, sobre todo promovida, auspiciada; o sea, cosa de ver las columnas”.

Para el gobernante mexicano, Primero es acabar con la corrupción, “primero, porque ese es el principal problema del país. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Por la corrupción hay pobreza, hay inseguridad, hay violencia (…) Segundo: La justicia, ni la corrupción ni la justicia les importaban a los anteriores gobiernos, se dedicaban a saquear y no atendían las necesidades del pueblo” y en tercer lugar indicó a la paz y la tranquilidad.

Reiteró que se está trabajando para acabar con la corrupción para que haya justicia, paz y tranquilidad y que en el tema de Minatitlán se está atendiendo.

“Yo he ido a Minatitlán 50 veces, más que ningún otro dirigente social, político, porque tenía yo programado ir; y además están atendiendo el problema desde el primer momento. Pero no va a ser Reforma quien me dicte la agenda, quien me ponga la agenda”, reveló López Obrador, que aun cuando mencionó ayer en Veracruz algo no había dado nombres de los conservadores que dice ejercen presión sobre su agenda.

“Pero voy a ir a Minatitlán y les aseguro que la gente de Minatitlán sabe que estamos haciendo todo lo que nos corresponde, todo lo que debemos llevar a cabo para garantizar la paz. Y no sólo en Minatitlán, en todo el país y deseo con toda mi alma que nadie pierda la vida. Es una circunstancia muy difícil”, sostuvo.

“Destrozaron al país estos corruptos. Acabaron con muchas cosas, no con todo, por eso estoy optimista; porque, por ejemplo, todavía hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales en nuestro pueblo para regenerar la vida pública. Eso existe y se va a lograr sacar adelante al país sin ningún problema”.

Criticó el manejo de información que hace el diario Reforma sobre su persona al ejemplificar una portada, donde dan a conocer ssu domicilio, que reconoció, es del dominio público.

“Vean el Reforma de hoy o del de ayer. El Reforma hablando de ética. Publica en la primera plana una manta en donde hay una amenaza a mi persona, y pone la dirección de mi casa, que dicho sea de paso es de dominio público, pero ¿por qué poner la manta con la dirección? No lo hicieron otros medios. ¿No les parece de mal gusto? ¿Dónde está la ética? ¿Qué, no se la dan de gente de bien? No. Es un conservadurismo muy peculiar, no quiero agregar un adjetivo, porque entonces sí sería nota. Pero imagínense eso”.

“Yo entiendo que hay amenazas. Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios y ofrezco disculpa porque tengo que trabajar para garantizar la paz y la tranquilidad; no odio a nadie, pero llevar las cosas a esos extremos, ¿o todo se vale? Yo no tengo ningún problema.”

“Lo estoy comentando porque se dan baños de pureza y lo que más rechazo, detesto, es la hipocresía. Ese es el tema, la hipocresía en el conservadurismo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube