En un capítulo más que despierta serias y contundentes dudas sobre su alianza con Morena a través de la dirigencia de Alejandro Moreno, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados alzó las cejas luego de que el tricolor diera a conocer su postura frente a la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Había la presunción en el GLPAN en que el bloque opositor “Va Por México”, conformado por PAN-PRI-PRD se mantendrá íntegro para impedir que pasara la reforma, pero el sábado Alejandro Moreno mostró una vez más indicios en que su voto y -sus votos en elecciones- han sido y serán para el partido en el poder (Morena).
Para los panistas resulta sospechoso que en su discurso haya expuesto que van a discutir y debatir sobre el tema cuando los otros dos partidos han señalado que se trata de una propuesta regresiva.
Por lo que en las filas del PAN y PRD ya se debate una fractura con el PRI, en caso de que decidan discutir la iniciativa presidencial en lugar de mantenerse firme como habían acordado.