Sofía fue víctima de un nuevo feminicidio en uno de los municipios más violentos: Minatitlán #Veracruz

*

12/10/2021.- Minatitlán, Ver. a 12 de Octubre de 2021.- La noche del lunes hombres armados persiguieron e interceptaron a los ocupantes del taxi 2040 en la ciudad de Minatitlán sin miramientos y en total impunidad a una mujer a la altura de la colonia Las Delicias, en la calle Sánchez Magallanes.

Los hombres que viajaban en una moto abrieron fuego en contra de la mujer que viajaba en el lado del copiloto del taxi y quien fue privada de la vida por lesiones ocasionados por las balas.

La mujer fue identificada, como Sofía de Jesús “N”, quien se desempeñaba como radio operadora de una agrupación de taxi seguro en el municipio petrolero.

Se informó que a la altura de la calle Colón y Revolución de la colonia Las Delicias, la unidad de alquiler fue emparejada por un par de sujetos en motocicleta, quienes atentaron de manera directa en contra de la radio de Sofía.

El chofer del taxi, lesionado también pudo escapar de los sicarios y estacionó el vehículo en la calle Sánchez Magallanes y Tenochtitlan en esa misma colonia, donde pidió auxilio a las autoridades policiacas.

Al Lugar llegaron las fuerzas policiacas para acordonar la escena del crimen y servicios periciales lograra realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer.

El Observatorio Universitario de Mujeres reporta que de Enero a Agosto del 2021 la incidencia de feminicidios en Veracruz aumentó con 55 homicidios dolosos de Mujeres, 62 feminicidios, 436 desapariciones y 384 agresiones contra ellas.

Pese a que la reclasificación desde la llegada de la nueva fiscal a la FGE la entidad veracruzana tuvo un descenso en crímenes de feminicidio, al bajar drástica e inexplicablemente, de 104 a 42 de acuerdo al SESNSP, sin embargo la creciente violencia machista ubica a Veracruz entre los primeros lugares con más casos de violencia y agresiones en contra de las mujeres y niñas.

De estos hay tres municipios donde se tuvo mayor número de feminicidio, Emiliano Zapata, Papantla, Tuxpan y Veracruz. Minatitlán fue ubicada en el ranking de los 50 municipios más violentos del mundo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube