AMLO insiste ante Kamala Harris en que EU invierta en su proyecto de América Unida

*

18/11/2021/ Washington C.D..- Antes de su encuentro con el Presidente de Estados Unidos Joe Biden, el presidente mexicano López Obrador se reunió por segunda ocasión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en el marco de la novena reunión de los lideres de Norteamérica.

En ese marco López Obrador sostuvo que la integración económica de América del Norte contribuirá a controlar la migración, generará empleos y permitirá producir a los países integrantes sus propios bienes de consumo, lo que haría de esta la región más fuerte del mundo.

Durante el encuentro en Washington con la vicepresidenta Kamala Harris, el mandatario llamó a fortalecer la relación económica y comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, sin dejar de insistir en su proyecto de una América unida bolivariana, interés del grupo

Sobre el fenómeno migratorio insistió en su proyecto de atender las causas a partir de la inversión en fuentes de trabajo y bienestar para Centroamérica a fin de evitar que la movilidad de personas sea forzosa por falta de oportunidades en sus lugares de origen.

“Por eso la importancia de la cooperación económica, invertir en Centroamérica. ¿Cómo se va a ir logrando? Tenemos información, a partir de lo que hemos hablado ya, de un plan de parte del gobierno de Estados Unidos para ayudar a Centroamérica, algo que celebramos mucho”.

Ante la vicepresidenta de Estados Unidos y la comitiva que la acompañó, adelantó que en la reunión bilateral con su homólogo Joseph Biden expresará su reconocimiento por haber enviado al Congreso estadounidense la iniciativa de ley para regularizar a migrantes.

Además cambió el tono para con los congresistas a quienes había amenazado con exhibirlos en sus mañaneras sino aprobaban el plan de Biden de regular el estatus migratorio de indocumentados.

“Ojalá y los legisladores ayuden porque es justo. Es gente muy trabajadora, honrada, que vive en Estados Unidos desde hace mucho tiempo. No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio. Nosotros vamos a estar observando sobre el proceso de esa iniciativa del presidente Biden que aplaudimos mucho”, reiteró

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube