Bala que mató a Aideé es de arma de uso exclusivo de fuerzas armadas

*investigan si fue una agresión dirigida al maestro o una bala perdida de alguna instalación de fuerzas armadas.

Redacción/

Cdmx 2 mayo 2019. De acuerdo al peritaje de balística de la procuraduría capitalina la bala que le quitó la vida a la estudiante del CCH Oriente. Aidée N, el pasado lunes, corresponde a un arma calibre .9 milímetros, que provendría de un arma de uso exclusivo de fuerzas armadas.

De acuerdo con el peritaje realizados por él área de balística de la Procuraduría de Justicia en ciudad de México el caso lo tendría que atraer La Fiscalía General de la República por el uso de un arma reglamentada por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El delito de homicidio es de competencia local, de las autoridades del fuero común, por lo que la PGJCDMX continuará las investigaciones respecto a la muerte de Aidee, estudiante del sexto semestre.

Revelan que entre las líneas de investigación una proviene de una denuncia recibida en la procuraduría capitalina sobte 4 sujetos que se encontraban al exterior del salón de clases y que infieren están vinculados con el problema de narcomenudeo en el plantel.

Segun trascendidos el profesor tenía conflictos con los vendedores de droga, y el petsonaje no ha querido declarar al respecto.

Otra de las líneas de investigación es que el proyectil provino del exterior, no sólo del salón de clases, sino del plantel mismo.

La presunción deriva porque en vecindad del CCH Oriente se ubica una base de la Secretaría de Marina-Armada de México, de donde
pudo provenir el disparo de .9 milímetros.

En tanto, peritos en criminalística realizaron diversas diligencias para determinar distancia y trayectoria del proyectil que privó de la vida a la estudiante de 18 años.

Los dictámenes en criminalística supetvisaron la posibilidad de alguna ventana rota u otro indicio balístico que haya perforado algún muro o pupitre en ese lugar.

La hipótesis de la bala perdida se refuerza aún más con lo expresado por la procuradora Ernestina Godoy, al conocerse que ninguno de los 10 alumnos que se encontraban en clase resultara positivo a la prueba de radisonato de sodio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube