**
México, 29 Noviembre (Notistarz).- La cantante cubana Dayami Lozada, conocida como la “Barbie de la Salsa”, fue asesinada víctima de varios disparos en su casa en Cancún, en el estado de Quintana Roo, México.
De acuerdo con la prensa cubana, la intérprete murió este sábado tras recibir cinco disparos en su casa, aunque, de acuerdo con testigos, no se pudo aclarar si fue un ataque directo contra la artista o si los asesinos perseguían otro objetivo.
La investigación policial busca identificar a dos individuos que habrían llegado en moto a la calle Hacienda Ciénega de la Supermanzana 210, para disparar a la artista cubana, quien se encontraban en el patio de su vivienda, y luego se dieron a la fuga.
Los vecinos llamaron a emergencias tras escuchar los disparos, pero al llegar los paramédicos al lugar de los hechos, la “Barbie de la Salsa” ya había fallecido.
La Policía de Quintana Roo procedió a acordonar la escena del crimen para abrir una investigación con la colaboración de los Servicios Periciales y los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado.
Algunas versiones reflejadas por la prensa indican que en el crimen podría estar involucrado la pareja de la cantante cubana, por lo que no se descarta que sea otro feminicidio motivado por la violencia machista.
Lozada, de 44 años, llevaba más de 15 residiendo en Cancún, donde alcanzó popularidad cantando en bares y centros nocturnos. Tuvo tres hijos, dos niños de cinco y ocho años y una joven de 20 años.