Conocen diputados veracruzanos actividades del Coffee Fest México 2019

Xalapa, Ver. 2 mayo 2019. La diputada Nora Jessica Lagunes, presidenta de la Comisión Especial del Café, manifestó su disposición para apoyar este evento, que se realizará del 23 al 26 de mayo.

La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, presidida por la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, recibió a miembros del comité organizador del “3er Encuentro Nacional del Café: Coffee Fest México 2019”, quienes ofrecieron detalles de este evento, el cual se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo, en el Zócalo de la Ciudad de México.

En la Sala Jesús Reyes Heroles del Congreso del Estado, la legisladora Lagunes Jáuregui, así como el resto de la Comisión, se pronunció a favor de realizar las gestiones pertinentes para apoyar este evento que beneficiará a los productores veracruzanos a posicionarse y proyectar la calidad de la producción cafetalera de la entidad.

Por su parte, Manuel García Estrada, organizador de este evento, aseguró que Coffe Fest México tiene como finalidad impulsar el café mexicano, proyectando la calidad del aromático a través de la exposición de pequeños y medianos productores en la entidad, siendo Veracruz el estado invitado a este magno evento que espera alrededor de un millón 300 mil personas durante los cuatro días.

Asimismo, destacó que este es un proyecto cultural que además tendrá la oportunidad de detonar la economía, negocio, biología y artesanía, además de encontrarse impulsado por un eje transversal con base en la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Agregó, que se tiene previsto un museo interactivo de café, que comprende cinco pabellones donde se desarrollarán actividades relacionadas con los cinco sentidos, y que durante su desarrollo tanto productores, baristas, empresarios y consumidores del aromático del país, tendrán la oportunidad de relacionarse.

García Estrada, afirmó que entre los ponentes para el Coffee Fest México, se encuentra el Doctor Diego Trujillo Marín, Procurador para Asuntos Agrarios y Restitución de Tierras de la Procuraduría General de Colombia, quien estará compartiendo sus conocimientos y experiencias en el ramo cafetalero con expositores, productores y asistentes.

En la reunión, también estuvieron presentes los diputados integrantes de la Comisión Raymundo Andrade Rivera, secretario; Rubén Ríos Uribe, Alexis Sánchez García y Jorge Moreno Salinas, vocales; así como el Coordinador Regional Coatepec del Coffee Fest, Rodrigo Cervantes Fernández, y la asesora de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Liliana Ramos Rivera.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube