Me siento bastante bien reporta el Presidente sobre lo que llama “covidcito”

*Va de salida asegura en un videomensaje.

11/01/2022/ México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció con un mensaje virtual “tranquilizador”, durante la conferencia de prensa de este martes, luego de haberse contagiado ante la recurrente exposición con otras personas sin cubrebocas.

“Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”, señaló en el breve mensaje grabado previamente y donde minimiza la ola de contagios por Ómicron.

Para el gobernante mexicano la situación derivada de la alta propagación de Ómicron no es tan grave a comparación de las olas de COVID anteriores y aseguró que “muy pronto las cosas van a normalizarse”.

El jefe del ejecutivo, desde su aislamiento destacó con su ejemplo que los síntomas de Ómicron son leves en contraste con la cepa Delta y explicó a detalle su salud con el objetivo de tranquilizar a la población ante la inaudita ola de contagios en México.

“Este mensaje es para informar cómo me encuentro, también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el grado de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando”, detalló.

“Tenemos como protección al creador, a la ciencia y además las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México. Un abrazo”, expresó.

Destacó que el grado de peligro de ómicron es menor que el de las variantes anteriores, por lo que no se espera un aumento desmesurado en las hospitalizaciones y tampoco en las defunciones.

“Miren, me voy a medir la temperatura, 36.1, así he estado, no he tenido calentura; oxigenación, 96; estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, indicó ante la cámara. “¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta. Es como una gripa con ronquera. Un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, puntualizó.

Obrador informó que dará seguimiento a sus labores a distancia y en caso de tener que presentarse, por fin admitió la utilización riguroso del cubrebocas como medida de prevención.

“Yo voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas sino como lo estoy haciendo ahora pero voy a seguir en mis labores”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube