**
16 /01/2022/ Acayucan, Ver.- La policía de Layda Sansores en Campeche atentó contra la integridad física de 47 menores de edad que participaron en un evento deportivo en ese estado, denunció la Presidenta Municipal de Acayucan, Rosalba Rodríguez.
Todo sucedió luego de que el instituto del Deporte en Campeche giró la invitación a un grupo de menores de edad entre 10 y 16 años para un encuentro deportico, sin embargo, al viajar de regreso a Veracruz, el autobús fue detenido, los bajaron y abandonaron en una plaza pública.
Indignada la munícipe detallo que el autobús fue detenido con el pretexto de que era una unidad robaba siendo que es de propiedad del ayuntamiento acayuqueño, por lo que la acción policial no tenía sustento.
Además autoridades municipales y estatales pusieron en situación de riesgo a los 47 niños y niñas al dejarlos en un parque en total indefensión, transgrediendo la ley de protección a menores, vulnerando sus derechos humanos, acusó la edil.
El Poder #legislativo apoyó a la alcaldesa de Acayucan Veracruz, para recuperar el autobús, que fue retenido por la Policía de Carmen.
“Creo firmemente que garanticemos que a través del deporte se prevenga la delincuencia y creo en la integración familiar, en el deporte, en la cultura, en la educación y en el hacer trabajo en equipo, como lo estamos haciendo y en servidores que sirvan y funcionen para la ciudadanía, Gracias”.