“No se puede castigar a nadie, el tráiler circulaba solo”: Alcaldesa de Acapulco

* De nueva cuenta su declaración genera polémica.

06/02/2022/Acapulco Guerrero.- cuestionada sobre el tipo de sanción que debería infriginrse a los estudiantes de Ayotzinapa que aventaron sin frenos un trailer contra el grupo antimotines en la caseta de Palo blanco, la Alcaldesa Abelina López Rodríguez, Doctora en Derecho, respondió que el tractocamión circulaba solo.

En una más de sus polémicas declaraciones la Presidenta municipal de Acapulco evadió el castigo a la agresión de estudiantes, que además fueron descubiertos con un arsenal de bombas molotov y petardos en los camiones secuestrados.

En declaraciones durante un evento conmemorativo por el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución, López Rodríguez afirma que no hay culpables” ¿a quién vas a castigar? Va solo el carro, va circulando solo ¿A quién se castiga? ¿Quién fue el qué lo hizo?”.

La municipe de Morena justificó las acciones de los estudiantes debido a el “dolor que sienten”.

“A veces se transgrede la ley, pero debemos situarlos, no son delincuentes, son movimientos, hay una causa, hay un dolor”, sostuvo ante la prensa.

La presidenta municipal López Rodríguez insistió en que se debe ser solidarios y empáticos con los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes exigen la presentación con vida de 43 de sus compañeros desaparecidos y que se conozca la verdad del caso.

No solo defendió a los normalista sino además cuestionó el hecho de que los integrantes de la Guardia Nacional resguarden las casetas en lugar dijo, de combatir la delincuencia.

“A nadie conviene el que estemos cuidando las casetas cuando la delincuencia está en todo su nivel, está desatada la verdadera delincuencia”.

La edil además normalizó el comportamiento de los jóvenes, pues presumió que son de Guerrero.

“Ser guerrerense no es ser cualquiera”, advirtió.

No es la primera declaración que genera polémica pues hace unos días la alcaldesa adjudicó “a la calor” la violencia en su estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube