Ahora sí, Marianita y Samuelito se pasaron de listos.

Su enorme talento y habilidad para estos menesteres contrastan tremendamente con su incapacidad para involucrarse en temas de sentido común y empatía

BIENVENIDOS AL CIRCO FOSFO-FOSFO .- Tras la deplorable pantomima viral que montaron el fin de semana la gobernadora de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú y su patiño, el ex golfista juvenil Samuel García Sepúlveda, a quienes se les ocurrió la puntada de llevarse a su casa de viernes a domingo a un bebé con discapacidad al cuidado del DIF de Capullos, Monterrey, sin deparar en el terrible daño emocional que le pudieron haber causado tras cobijarlo afectivamente durante tres días y después regresarlo a la institución en donde está internado; vale la pena recalar un poco en los extremos a los que está llegando la clase política con tal de tener presencia mediática y en las redes sociales: A botepronto, hay que reconocerle a doña Mariana que es todo un genio para manejar su actividad como youtuber e influencer. Sabe muy bien lo que se tiene que hacer para generar tráfico en sus redes y también para ganar likes, followers y views. Sin embargo, su enorme talento y habilidad para estos menesteres contrastan tremendamente con su incapacidad para involucrarse en temas de sentido común y empatía porque, de haber sido genuina y de corazón su intención por quererse involucrar con ese pequeñito que padece de esquizencefalia de labio abierto (condición que afecta el sistema nervioso central y puede provocar episodios epilépticos, déficit motor y retraso psicomotor), tanto ella como su marido hubieran tomado con mayor sensibilidad los beneficios de la figura del acogimiento familiar a la que se inscribieron; porque un padre y una madre responsables (ya sean reales, adoptivos o temporales) lo primero que toman en cuenta es el bienestar y la seguridad de sus hijos. Pero en este caso no ocurrió así, porque la “pareja imperial” de Nuevo León en lo único que pensó fue en su popularidad…por eso incendiaron las redes sociales con videos, posts, gags, tik-toks y lágrimas actuadas. Tache para Samuel, quien nos hizo recordar los días de Vicente Fox y su “señora presidenta”, doña Marta Sahagún.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA.- Afortunadamente al otro extremo de donde se ubica el matrimonio García Cantú sí podemos contar con buenos ejemplos de gobernanza, responsabilidad y sobriedad política. Y un claro ejemplo de ello lo es el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, un personaje a quien jamás hemos visto protagonizar escenas bochornosas o de moral cuestionable. Todo lo contrario. El mandatario estatal de extracción panista se ha caracterizado desde el inicio de su gestión, la cual por cierto ya llegó a la mitad del trayecto, por enfocarse y abocarse exclusivamente en temas de la administración pública. Poco se le ve recargándose en los espejismos que proporcionan las redes sociales y cuando recurre a éstas es sólo para informar sobre su trabajo y las acciones en beneficio de todos los yucatecos. El éxito de su gestión ha radicado en que tanto él como su equipo están en lo suyo sin pensar en los reflectores. Y los resultados están a la vista: Se están generando empleos a pesar de la pandemia, poco a poco se ha podido reactivar la economía en la entidad (el PIB en Yucatán supera al de la media nacional), se sacó adelante el Tianguis Turístico de Mérida y la promoción del estado ha llegado a lugares tan recónditos como lo es Dubai, donde ya existe interés por invertir en territorio yucateco.

¡YA SIÉNTESE, SEÑOR!- Para estas horas, los ex gobernadores de Sonora y Campeche, Claudia Pavlovich Arellano y Carlos Aysa González, respectivamente, andan buscando terapeuta especialista en trastornos del sueño porque, de plano, no pueden dormir desde que el líder nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, amenazó con expulsarlos del tricolor si deciden aceptar el ofrecimiento del Presidente Andrés López Obrador de incorporarse a las filas del servicio exterior mexicano, el campechano como embajador de México en República Domicana y la sonorense como consul en Barcelona, España. Según “Alito”, de aceptar la invitación presidencial, los ex gobernadores estarían violando los estatutos priistas y eso los haría acreedores a severas sanciones internas que incluso contemplan echarlos del mismo. ¿Apoco a estas alturas hay algún priista que se haya puesto al servicio de Morena a quien le preocupe ser echado del tricolor o ser víctima de la ira de “Alito”? Seamos honestos: Tanto Claudia como Carlos decidieron desde hace tiempo qué era lo que más convenía a sus intereses y éstos, créanme, ya no tienen nada que ver con ser parte del PRI o servirle a éste. Este barco ya zarpó…

MOVIMIENTO EN FALSO.- La decisión del Presidente Andrés López Obrador de nombrar al historiador Pedro Agustín Salmerón Sanginés embajador de México en Panamá, puede provocar un verdadero cisma al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque los múltiples señalamientos por acoso sexual hacia este polémico personaje no han pasado desapercibidos ante los ojos del ala feminista del partido guinda. Mucho ojo con este tema, porque la herida que provocó el senador guerrerense Félix Salgado Macedonio todavía no cicatriza.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube