Exhorta diputada a Inmujeres a entregar recursos Proequidad

Cdmx 13 mayo 2019.– La diputada Verónica Sobrado Rodríguez (PAN), secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, exhortó al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) a emitir la convocatoria dirigida a las organizaciones civiles y entregue los recursos del programa Proequidad.

En un comunicado, explicó que este programa fue creado en 2002 para impulsar el adelanto de las mujeres y la igualdad de género con el trabajo comprometido de la sociedad civil.

“Proequidad es un fondo establecido para que las asociaciones civiles realicen un trabajo coordinado con el Inmujeres, con el objetivo de erradicar toda forma de discriminación hacia las mujeres y procurar la igualdad de condiciones y de trato entre los géneros, a través de diversos proyectos”, indicó la también secretaria de la Comisión de Igualdad de Género.

Explicó que en diciembre pasado se aprobó en la Cámara de Diputados el presupuesto por 86 millones 366 mil 404 pesos para la acción número 267 denominada “Apoyo a proyectos con perspectiva de género realizados por organizaciones de la sociedad civil”.

En ese sentido, Sobrado Rodríguez sostuvo que, a más de cuatro meses desde la aprobación del Presupuesto, el Inmujeres no ha elaborado ni dado a conocer dicha convocatoria para impulsar acciones a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Subrayó que la participación de la sociedad civil es fundamental para que el gobierno dé resultados, por ello, dijo, el PAN promueve su participación tanto como sea posible

Finalmente, la diputada panista dijo que no se está respetando lo aprobado por las y los diputados del Congreso de la Unión, por lo que exigió al gobierno federal aplicar los recursos destinados para las mujeres, como el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las entidades federativas o los subsidios para refugios y centros de atención para mujeres víctimas de violencia, entre muchos otros

Fuente: Notilegis

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube